Chicago. De la mano de Michael Jordan los Chicago Bulls salieron a dominar las duelas en la temporada 95-96, donde lograron alzarse con un récord de victorias que los llevó a ser considerados el mejor equipo en la historia de la NBA.
En aquella magnífica campaña el equipo dirigido por Phil Jackson, consiguieron un marcador inaudito al terminar la temporada regular con 72 victorias y solo 10 derrotas.
Te sugerimos: ¡Cardiaco! LeBron James y Lakers avanzan de último segundo a Playoffs de NBA y eliminan a Pelicans
Jackson, en esa campaña contaría con uno de los mejores quintetos antes vistos en la historia del deporte comandados por Michael Jordan, junto a Ron Harper, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Luc Longley.
Además de su potente banquillo donde figuraban nombres como Toni Kukoc, Steve Kerr, Bill Wennington, John Salley y Dickey Simpkins.
Contenido de Twitter
Así se mostraba la magia de los Bulls de Chicago en cada juego
Con actuaciones claves de Michael Jordan, que promedió 30.4 puntos, 6.6 rebotes, 4.3 asistencias y 2.2 robos, apoyado por Pippen con sus 19.4 puntos por partido, al lado de Dennis Rodman dominando con 14.9 rebotes.
Sin olvidar al mejor sexto hombre de la campaña, pues Toni Kukoc aportaba desde el banco 13.1 puntos y 3.5 asistencias.
Lo cual les sirvió para además de ser un equipo demoledor en esa campaña que dejaría su huella para la posteridad, poder levantar el título pasando por encima de los Seattle Supersonics.
Tanta fue la influencia de este equipo en la cultura popular que hoy en día puedes repasar toda su historia en “The Last Dance”, proyecto audiovisual hecho por la plataforma de streaming Netflix, donde relata la campaña histórica de los Chicago Bulls.