Arabia Saudita.- Los ingleses estuvieron a la altura de las expectativas y sin piedad golearon en la gran final del Mundial de Clubes 2023. El Manchester City se proclamó como el nuevo campeón mundial por marcador de 4-0 sobre el Fluminense, un duelo que se vivió como una fiesta en Jeddah.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Los “citizens” impusieron sus condiciones desde temprano en el juego, pues apenas a unos segundos de haber iniciado Julián Álvarez aprovechó un rebote directo del poste para de manera heroica lanzarse y con el pecho rematar el balón que entró sin mayor problema al arco carioca para el 1-0 al minuto 1.
Contenido de Twitter
El primer tiempo fue en su totalidad para los ingleses, quienes con importantes intentos ofensivos consiguieron un gol más gracias a un autogol de “Nino” al minuto 27 que puso el 2-0. El excelente juego del City siguió en la segunda mitad y fue al 72’ cuando Phil Foden lo hizo después de aprovechar un centro raso, estirándose lo más que pudo para desviar el balón y enviarlo al fondo de la red para el 3-0.
Sobre el final la superestrella argentina Julián Álvarez volvió a aparecer, y ahora con una buena definición dentro del área remató de manera cruzada para vencer al arquero y colgar el 4-0 final en el marcador al minuto 82, convirtiendo el juego en una fiesta británica y asegurando el campeonato mundial.
Contenido de Twitter
De esta manera es que el Manchester City se corona por primera vez como campeón del mundo, siendo el mejor equipo del planeta y cerrando un año de ensueño donde consiguieron la Premier League, Champions League, Supercopa de Europa y finalmente el Mundial de Clubes.
Te sugerimos: Reaparecen sinaloenses en el Mundial de Clubes tras siete años de ausencia
¡Ya están en Arabia! León FC presume entrenamiento previo al Mundial de Clubes 2023
¡Eliminados! León FC cae ante Urawa Reds y se despide del Mundial de Clubes 2023