Mazatlán, Sin.- Se viene una edición más de la Copa del Mundial de Clubes 2023 donde participará por primera ocasión el club mexicano León.
Tras siete años sin tener representantes sinaloenses en este campeonato mundial, la oncena guanajuatense contará con un par de elementos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Con el mazatleco Rodolfo Cota y el delantero guasavense José “Platanito” Alvarado al mando del técnico argentino Nicolás Larcamón, los Esmeraldas buscarán hacer su propia historia y el primer objetivo es librar los cuartos de final para enfrentarse al Manchester City, en semifinales.
Cota estaría participando por primera ocasión como titular después de haber conseguido la hazaña con Chivas (2018) hace unos años, la directiva lo envió a León, perdiéndose la oportunidad de jugar con el Rebaño Sagrado. También fue convocado por Pachuca en sus respectivas actuaciones dentro de esta justa internacional.
Puede interesarte: “Contento por hacer historia en el club”, dice el sinaloense Gael Calvo
La última vez que hubo representación por parte de algún jugador de la entidad sinaloense fue en el año 2016, al participar las Águilas del América. Fue el jugador culiacanense Javier Güémez quien formó parte de la plantilla que dirigió el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, mientras que, el concordense Paul Aguilar no pudo viajar por un tema de lesión.
Posteriormente, ni Chivas (2018), ni Tigres (2020), llevaron en sus planteles a jugadores de Sinaloa, pasando tres ediciones para que volviera a haber, ya que en la justa anterior la Concacaf fue representada por el club estadounidense Seattle Sounders.