Arabia Saudita.– Los esmeraldas no pudieron estar a la altura de las expectativas y cayeron eliminados en su primer juego del Mundial de Clubes 2023. León sufrió una dolorosa derrota frente al campeón de Asia, Urawa Reds, quienes resolvieron el juego en el segundo tiempo para ganarlo 1-0.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La primera mitad fue un duelo bastante parejo, con ambos campeones continentales tratando de descifrar el plan del juego del rival, cerrando los espacios y sin permitir mayores acciones ofensivas. Fue así como dejaron todo empatado sin goles para definir en los últimos 45 minutos.
Contenido de Twitter
Fue en ese segundo tiempo cuando el juego trabado y sin grandes oportunidades continuó siendo la tónica del encuentro. Sobre la última media hora los dos equipos tomaron una faceta más ofensiva, abriendo los espacios y permitiendo llegadas de ambas partes, agregando ese factor de emoción que tanta falta hacía al compromiso.
Sería hasta el minuto 78 cuando Urawa tuvo su ansiada oportunidad de gol, misma que fue bien aprovechada por Alex Shalk, quien sacó ventaja de una buena pared para con presión de dos defensas sacar el remate al arco, vencer a Rodolfo Cota y anotar el 1-0 que bastó para eliminar al equipo mexicano.
Contenido de Twitter
A pesar de que León tenía hambre del empate y lo mostraba con distintos disparos al arco, jamás fue suficiente como para incrustar el balón en las redes niponas. El juego llegó a su final con el mismo marcador adverso para “la fiera” y cayeron eliminados a manos de los japoneses.
Relacionada: Los sinaloenses Rodolfo Cota y José Alvarado debutan en el Mundial de Clubes 2023
Es así, como León FC se despide de la pelea por el campeonato mundial en apenas su primer juego del certamen, siendo víctima de Urawa Reds y se quedó a las puertas de unas semifinales de ensueño ante el actual campeón de Europa, Manchester City.