Bélgica.- El piloto Sergio “Checo” Pérez cumplió su tarea en el Gran Premio de Bélgica y se quedó con la segunda posición tras liderar la carrera durante sus primeras vueltas, culminando con un podio más en la temporada para el mexicano y un sólido fin de semana antes del parón de verano.
Debes leer: ¡Desafortunado! Sergio “Checo” Pérez abandona la carrera sprint del GP de Bélgica
El tapatío largó bastante bien el GP, tomando el liderato en las primeras curvas después de rebasar sin mayor problema a Charles Leclerc para comenzar a gestionar su carrera desde la punta y pensando en los puestos de podio para el final.
Contenido de Twitter
Fue en el giro número 9 cuando Max Verstappen se colocó en el segundo lugar y de manera inmediata comenzó su caza sobre el mexicano.
Finalmente fue hasta después de las detenciones en pits y con neumáticos medios nuevos cuando al giro 17 el neerlandés superó sin mayor resistencia a Pérez y lo relegó a la segunda posición.
A partir de ahí la carrera se volvió bastante plana para ambos toros rojos, gestionando su liderato hacia las vueltas finales y llevando a la bandera a cuadros otro dominante 1-2 de los austriacos quienes muestran una vez más ser los grandes dominadores de la máxima categoría.
Contenido de Twitter
El Gran Premio de Bélgica culminó viendo a Max Verstappen como su gran ganador, seguido por Sergio “Checo” Pérez quien hila podios consecutivos y en el último escalón se subió el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien coronó un gran fin de semana para él.
Gracias a este resultado el mexicano suma ya 189 unidades para mantenerse en solitario como el sublíder del campeonato mundial de pilotos y Red Bull Racing supera una impresionante barrera para llegar a 503 puntos apenas a mitad de temporada y continuar como líderes absolutos del mundial de constructores.
Contenido de Twitter
Es así como Sergio Pérez demuestra tomar un poco de confianza para iniciar de la mejor manera su segunda mitad de temporada, regresando un poco a ese nivel que vimos a principio de temporada con un fin de semana consistente para sin problema terminar en el podio de triunfadores.