Bélgica.- Sergio “Checo” Pérez tuvo una desafortunada carrera sprint en el GP de Bélgica, donde en condiciones difíciles logró aprovechar la estrategia para remontar lugares, sin embargo, un daño en su monoplaza le costó todo rumbo al final para terminar retirando su monoplaza
Gracias a la fuerte lluvia que llegó momentos antes de la largada, la salida tuvo que ser suspendida alrededor de una hora, finalmente al momento de iniciar se optó por dar 4 giros detrás del auto de seguridad y largar en movimiento la carrera para dejar el sprint a solo 11 vueltas.
Debes leer: ¡De regreso! Sergio “Checo” Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Bélgica
Contenido de Twitter
Fue apenas en la primera vuelta cuando el mexicano y la mitad de la parrilla se decantaron por cambiar sus neumáticos de pista mojada por intermedios, decisión que fue la acertada gracias a que al segundo giro todos los demás se vieron obligados a entrar a boxes, otorgando las posiciones a quienes lo hicieron primero y fue gracias a eso que Sergio se colocó en el cuarto lugar.
Contenido de Twitter
Fernando Alonso abandonó bastante temprano en la carrera, obligando a un auto de seguridad que se encargó de cortar todas las distancias entre pilotos y relanzar el sprint con los pilotos luchando rueda a rueda.
Fue en el giro 6 cuando se dio la pelea entre Pérez y Lewis Hamilton, misma que terminó en un rose donde el inglés logró contactar el auto del mexicano, quien a partir de ahí sufrió un daño en su monoplaza que le costó perder bastante tiempo en pocas curvas, bajando muchas posiciones y terminar retirando el auto.
Contenido de Twitter
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, Max Verstappen se coronó como el gran ganador de la carrera sprint, seguido por el australiano de McLaren, Oscar Piastri, y para completar el podio, fue el piloto de Alpine, Pierre Gasly, para cerrar así un día bastante demandante para toda la máxima categoría.
Será el día de mañana domingo 30 de julio en punto de las 6:00 horas de Sinaloa cuando se apague el semáforo y se den por iniciadas las 70 vueltas del Gran Premio de Bélgica, donde el mexicano saldrá desde la segunda posición.