Bélgica.- En una sesión clasificatoria bajo condiciones cambiantes gracias a la lluvia, Sergio “Checo” Pérez logró asegurar la segunda posición para largar el día domingo, esto después de una penalización para Max Verstappen que le otorgó un mejor lugar de salida al piloto mexicano.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Sería hasta la última vuelta de Q3 donde todos los pilotos encontraron sus mejores tiempos, y fue ahí donde por fin el tapatío consiguió una vuelta óptima, marcando sus mejores sectores personales para finalizar con tiempo de 1:47.045 que lo colocó como el tercero más veloz de toda la sesión.
Contenido de Twitter
“Checo” solo se vería superado por el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien culminó en la segunda posición con un cronómetro de 1:46.988 y por el bicampeón del mundo, Max Verstappen, quien se quedó con la primera posición con un escandaloso tiempo de 1:46.168 que aplastó a todos sus rivales.
A pesar de haber finalizado en la tercera plaza, el mexicano saldrá segundo el día domingo en el Gran Premio gracias a que Verstappen penalizará 5 posiciones en la parrilla debido a un cambio en su caja de cambios, obligándolo a salir desde la sexta posición.
Contenido de Twitter
De esta manera, Sergio Pérez se repuso a un inicio titubeante de clasificación, donde se abrió camino en condiciones de lluvia y seco para mejorar poco a poco y encontrar su mejor versión en el momento más importante. Será el próximo domingo 30 de julio en punto de las 6:00 horas de Sinaloa cuando arranque el Gran Premio de Bélgica.
Te sugerimos: “El equipo ha estado genial”: Sergio “Checo” Pérez se declara listo para el Gran Premio de Bélgica
¡Podio mexicano! Sergio “Checo” Pérez remonta y gana tercer lugar en GP de Hungría