Europa.- Sergio “Checo” Pérez habló sobre su futuro a corto y mediano plazo dentro de la máxima categoría, dejando claro que es consciente sobre su objetivo en la actual campaña, pero no deja de lado la oportunidad de mejorar para pelear por el campeonato en el año entrante.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, agregó que será a media temporada de 2024 cuando inicie a pensar su futuro, acercándose el final de su contrato con Red Bull Racing, pero dejando de lado todas las posibilidades de retirarse del gran circo.
“Yo creo que en las primeras diez carreras quiero pensar cuál será mi futuro y no tengo duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1”, comentó.
Contenido de Twitter
Para finalizar, hizo saber que por lo menos espera llegar a las nuevas regulaciones del 2026, buscando poder probar los nuevos monoplazas y saber si podrá seguir disfrutando de la máxima categoría.
Debes leer: ¡Por poco abandona! “Checo” Pérez habla de sus complicaciones en el GP de Países Bajos
“Quiero seguir, quizá por lo menos llegar hasta el 2026, cuando cambian las reglas y experimentar qué tanto puedo disfrutar, y a partir de ahí decidir qué hacer de mi futuro”, concluyó.
De esta manera, el piloto mexicano se mostró bastante optimista sobre su futuro en la F1, dejando claro que en su mente aún no llega el pensamiento de un posible retiro y asegurando que continuará al menos un par de años más como piloto principal de alguna escudería.
Sugerida: ¡Carrera de locura! Sergio “Checo” Pérez termina cuarto en el Gran Premio de Países Bajos
Sergio “Checo” Pérez saldrá en la séptima posición en el Gran Premio de Países Bajos