Países Bajos.- Sergio “Checo” Pérez cumplió en la sesión de clasificación del Gran Premio de Países Bajos, llegando a Q3 pero sin el ritmo suficiente para colocarse dentro de las primeras filas de salida y se concretó en la séptima posición con un tiempo de 1:11.880.
La sesión inició en condiciones difíciles debido a la lluvia que se encargó de brindar una pista mojada, obligando a todos los pilotos a montar neumáticos intermedios y brindar un buen espectáculo. El mexicano tuvo buenos momentos posicionándose en los primeros lugares pero al final clasificó 13 a Q2.
Contenido de Twitter
En la segunda ronda de “qualy” ya no hubo lluvia sobre el Circuito de Zandvoort e incluso el sol se hizo presente. El asfalto comenzó a secarse poco a poco, haciendo que los tiempos de todos mejoraran conforme pasaba la sesión y complicando sobre el final. A pesar de esto, Sergio accedió a Q3 en la octava posición.
Puedes leer: “El mundial estaría abierto con dos Sergio”. Zak Brown envía mensaje a “Checo” Pérez y Red Bull
La última ronda de clasificación se vio marcada por los accidentes de Logan Sargeant y Charles Leclerc, quienes obligaron la salida de dos banderas rojas y detuvieron toda actividad en pista, condicionando a todos los pilotos restantes en los minutos finales.
Finalmente, “Checo” Pérez recibió la bandera a cuadros deteniendo el cronometro en 1:11.880 que le valió para colocarse en la séptima posición de salida. La pole position fue ganada por Max Verstappen, seguido por el inglés Lando Norris y en tercera posición largará George Russell.
Contenido de Twitter
Será el día de mañana domingo 27 de agosto cuando en punto de las 6:00 horas, tiempo de Sinaloa, se dará por iniciado el Gran Premio de los Países Bajos, donde Sergio Pérez buscará pelear por los puestos de podio y comenzar de buena manera la segunda parte de la temporada.
Sugerido: Sergio “Checo” Pérez gana el premio al mejor rebase del mes de julio en la Fórmula 1