Países Bajos.- Gracias a una gran estrategia inicial, una comprometedora última detención, una penalidad y con la lluvia siendo factor, Sergio “Checo” Pérez completó su remontada desde el séptimo lugar para culminar en la cuarta posición del Gran Premio de Países Bajos.
Debes leer: ¡Orgullo mexicano! “Checo” Pérez y Santiago Giménez se reúnen en Países Bajos
La carrera comenzó con bastantes emociones para el tapatío, pues fue apenas en la primera vuelta cuando llegó la lluvia al Circuito de Zandvoort, a medio giro logró rebasar a Carlos Sainz y de manera inmediata, pidió entrar a pits para ser el primero en montar neumáticos intermedios de lluvia y se reincorporó a pista en la 14ta. posición.
Un movimiento arriesgado que terminó dando sus frutos, pues minutos después se convirtió en el piloto más rápido de todos y en la vuelta 3 ya era el líder del Gran Premio de Países Bajos con una ventaja de 11 segundos.
Contenido de Twitter
La lluvia se terminó algunas vueltas después y gracias a eso el asfalto comenzó a secarse, llegando al punto en que se necesitaron las llantas para piso seco. Fue en esas detenciones en pits cuando Max Verstappen retomó el liderato y relegó a la segunda posición a “Checo” gracias a un undercut.
La carrera se volvió bastante plana a partir de ese punto y sin grandes emociones en la punta, sin embargo, todo cambió sobre el final gracias al arribo de una torrencial lluvia que se encargó de complicarle todo a los 10 equipos de la parrilla.
Contenido de Twitter
El mexicano entró al giro 61 por sus neumáticos intermedios de lluvia, en un desastre de detención por parte del equipo de Red Bull que tardó 10 segundos para colocar las llantas a Pérez. A pesar de eso, Sergio se mantuvo en la segunda posición sin mayor problema.
En el giro 63, “Checo” perdió el control del monoplaza en la Curva 1 gracias a la inmensa cantidad de agua que provocó el “aquaplaning”, haciendo imposible para él girar y cayó a la tercera posición. Misma situación sufrió Guanyu Zhou, pero él corrió con peor suerte ya que terminó estrellándose en las barreras, obligando la salida de una bandera roja que detuvo toda acción en pista.
Contenido de Twitter
Después de casi 40 minutos de inactividad, la carrera se reanudó en el giro 67 con la sorpresa de una penalización de 5 segundos para “Checo” por exceder el límite de velocidad en los pits y eso comprometió su resultado final.
Finalmente, Sergio Pérez cruzó la línea de meta en el tercer lugar, pero gracias a la penalidad perdió el último lugar del podio y fue otorgado con el cuarto lugar del Gran Premio de Países Bajos.
Te sugerimos: “Seguiremos mejorando”: Sergio “Checo” Pérez apunta a un gran cierre de temporada
Con este resultado, el mexicano se mantiene como segundo lugar del campeonato mundial de pilotos, llegando a la cantidad de 201 puntos. El gran ganador de la carrera fue Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso y Pierre Gasly heredó el podio de “Checo” después de una gran carrera.