Países Bajos.- Después de un Gran Premio lleno de situaciones bastante complicadas, Sergio “Checo” Pérez habló en zona mixta con la prensa internacional, dando su punto de vista de distintos temas que ocurrieron a lo largo de la carrera, incluyendo la penalización que le costó su lugar en el podio.
Debes leer: ¡Carrera de locura! Sergio “Checo” Pérez termina cuarto en el Gran Premio de Países Bajos
“Empezó a llover más fuerte, y cuando me llamaron para poner el neumático de lluvia extrema entré al pit lane y estaba totalmente inundado. El coche acuaplaneó y me fui derecho al muro, no podía frenar el auto, y acabé sobrepasando la velocidad que nos quitó el podio”, expresó.
Contenido de Twitter
El mexicano continuó hablando de la torrencial lluvia que azotó en las vueltas finales, misma que además de quitarle el podio casi le termina costando toda la carrera gracias a una salida de pista que pudo significar un duro choque contra los muros de la curva 1.
“Cuando me salí de la pista pensaba que todo se acababa ahí, porque las condiciones cambiaban muy rápido de una frenada a la otra, y llegando a la curva uno había un charco que pisé, perdí el control y ya iba de frente. Afortunadamente lo pude voltear para pegar detrás y poder seguir con la carrera”, concluyó.
Contenido de Twitter
De esta manera, “Checo” Pérez declaró acerca de las situaciones que complicaron el desenlace de su Gran Premio de Países Bajos, una de las carreras más interesantes de la temporada para los aficionados, siendo un regreso perfecto después de tres semanas sin actividad.