Sinaloa.- El pugilista mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere volver por la puerta grande a las altas esferas del boxeo mundial, al buscar un pleito con Badou Jack, actual campeón de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Debes leer: ¡Box! Va por su segunda pelea el mochitense Érik Soto, entrenado por el “Terrible” Morales
Jack estaba contemplado para pelear con Saúl “Canelo” Álvarez en el mes de septiembre, pero las negociaciones se cayeron, siendo un factor importante para que Ramírez pudiera enfrentarse al sueco que ostenta un récord de 28 triunfos, tres derrotas y tres empates.
En declaraciones a ES News, Ramírez espera que suceda y pueda regresar al tapiz que le ha dado muchas alegrías y buscará reivindicarse con sus seguidores y el boxeo mexicano.
“Hagamos que suceda. La gente quiere ver que suceda”, dijo el porteño.
Por su parte, Ramírez no se sube al ring desde el pasado 5 de noviembre de 2022 cuando cayó ante el ruso Dmitry Bivol por el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
Hace unos meses iba a pelear contra el boricua Gabriel “King” Rosado, pero el mazatleco no pudo vencer a la romana y su batalla fue suspendida.
Te sugerimos: ¡Duro reto! El sinaloense “Meño” Gallegos va ante el invicto estadounidense Diego Pacheco
El púgil lleva 44 triunfos y una derrota en 14 años de carrera profesional cuando inició en el año 2009.Dentro de las funciones que aún se realizan en la cancha Germán Evers de Mazatlán.