Los Mochis, Sin.- El joven pugilista de Los Mochis, Sinaloa, Érik Soto Escobar, hará su segunda pelea en el boxeo profesional, cuando el próximo sábado 8 de julio suba al ring en una función que tendrá sede en Metepec, Estado de México.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Esa noche, el excampeón mundial mexicano, Luis “Panterita” Nery, será el estelar contra el filipino Froilán Saludar. En dicha cartelera de Zanfer Promotions y que se transmitirá por Box Azteca (TV Azteca), fue incluido el mochitense Érik Soto Jr., contra rival por designar.
El juvenil boxeador ahomense se dijo agradecido con su equipo de trabajo conformado por el afamado exmúltiple campeón universal, Érik “Terrible” Morales, junto al preparador físico Raúl Robles.
Soto Escobar, con récord de 1-0 y un nocaut, afina detalles de su preparación en su natal Los Mochis, antes de viajar a la Ciudad de México para su combate del sábado 8 de julio en Metepec, Estado de México.
Deberías leer: ¡Duro reto! El sinaloense “Meño” Gallegos va ante el invicto estadounidense Diego Pacheco
El debut en el boxeo rentado de Érik Soto Jr. se dio el 5 de marzo del 2023 en peso Paja, con nocaut sobre Manuel Pérez en el segundo round en función denominada Guerra Zanfer I, escenificada en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.
Soto Jr. aprovechó la charla con Línea Directa para agradecer el apoyo también a su novia y al promotor Carl Rumbaugh, de Hollywood, California.
Luego de hacer una importante carrera amateur en la que llegó a ganar medalla de plata en Festival Olímpico de Boxeo en la Ciudad de México, Érik Soto Jr. dio el brinco al pugilismo profesional.
Te sugerimos: Por un sueño: El mochitense Erik Soto entrena bajo la tutela del “Terrible” Morales