Los Mochis, Sin.- En lo que parece ser la pelea y la oportunidad de su vida, en lo que va de su internacional trayectoria en el boxeo profesional, el sinaloense Eduardo “Zurdito” Ramírez, enfrentará al afamado noqueador mexiquense, Isaac “Pitbull” Cruz, en eliminatoria mundialista de peso Ligero, dentro del cartel que encabezan Andy Ruiz y Luis “King Kong” Ortiz el 4 de septiembre en Los Ángeles, California.
“Ganando me voy a la luna”, dijo el peleador de Los Mochis a Línea Directa, al respecto del mayúsculo reto que tiene por delante en este gran escenario con todos los reflectores del boxeo mundial.
Eduardo Ramírez ya tiene un campeonato mundial interino ganado el 01 de mayo del 2021 en peso Pluma por la AMB, el cual abandonó para invadir la división de los Superpluma, donde ganó un par de combates por decisión unánime ante Miguel Marriaga y el boricua Luis Meléndez.
Pero ahora, increíblemente y consciente de que tiene una gran oportunidad frente a él, Ramírez Solorza subirá otra división más, para medirse al temible pegador de la Ciudad de México, en la escala de los Ligero.
El ‘Zurdito’ de Los Mochis, pupilo del Kochul Gym de la familia Montiel y promovido por el reconocido Sampson Lewkowicz, tiene 29 años y récord profesional de 27 triunfos, 2 derrotas, 3 empates y 12 nocauts, mientras que el sensacional “Pitbull” Cruz de 24 años, suma 23 victorias en el profesionalismo, 2 reveses, 1 empate y 16 anestesiados.
La velada se llevará a cabo el 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, anteriormente llamado Staples Center.
Andy Ruiz y Luis “King Kong” Ortiz encabezan la cartelera en peso Pesado, con el mochitense Ramírez y el mexiquense Cruz en peso Ligero a 12 rounds en eliminatoria mundial.
Además, esa noche se gritará “Viva Mochis”, porque la tercera batalla de la papeleta, la escenificará el ahomense radicado en Estados Unidos, el invicto José “Rayo” Valenzuela ante el excampeón mundial panameño Jezzrel Corrales, quien viene de derrotar al guasavense Miguel Madueño el pasado marzo en Panamá City.
Valenzuela tiene marca de 12-0 con 8 nocauts, en tanto que Corrales suma 26 pleitos ganados, 4 perdidos y 10 antes del límite.
La función de PBC es ampliamente atractiva porque también se añadió al cartel el regreso del múltiple campeón mundial mexicano, Abner Mares (31-3-1), contra Miguel Flores (25-4).