Mazatlán, Sinaloa. – La vida da vueltas y el partido menos esperado que le tocó sancionar a José Manuel López sigue en curso tras perder una pierna por un accidente en moto, hace un año.
Con mucha fe y ganas de dar más en esta vida, el excolegiado se mantiene con mucho positivismo ante los obstáculos que le ha puesto la vida
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Se extraña su frase célebre: “Sigue, mientras no haya sangre, sigue”, enmarcada entre generaciones que han disfrutado del futbol en el puerto de Mazatlán. El popular “Tamales” duró 38 años en el arbitraje porteño, siendo un personaje muy recordado por el gremio futbolero. Hoy necesita salir adelante para darle mayor estabilidad a su hija de 11 años y a su señora esposa.
“Primero me encajé un clavo, pero dejé pasarlo un tiempo. Después me vino el accidente de moto donde me tuvieron que quitar la pierna”, mencionó López.
Debes leer: “Dios tiene algo bueno para mí, yo sé”, Rodolfo sueña con ver a las Águilas del América en El Encanto
Ahora le gustaría volver a trabajar, pero requiere una prótesis que tiene un costo de 58 mil pesos, ya que a sus 54 años siente que tiene más cosas que ofrecer después de dedicarse al futbol.
“Yo quiero comprar una prótesis para seguir adelante. La vida es la vida y hay que echarle ganas a la vida, no hay dejarse caer en la vida. Todo pa’ delante, nada de voltear para atrás, nada cuenta”, comentó.
Te sugerimos: David Martínez, el médico del IMSS que debutará en UFC a principios del 2025
Después de entregar más de tres décadas al arbitraje amateur de Mazatlán, recorrer campos que desaparecieron por el crecimiento de la ciudad, laborar en ligas reconocidas y lidiar con equipos bravos de los barrios, todo esto vino a dejarle un cúmulo de enseñanzas y experiencias, así como amistades.
“Me dejó muchas enseñanzas, conocí varias personas, varios pueblos que uno no conocía, eso es lo que me dejó el futbol”, expresó.
“Cumplí todos mis sueños gracias a Dios. No me hizo falta nada, ser como mis ídolos, dejar algo en el futbol y ser alguien en el futbol”, agregó.
Más en deportes: “Lo más importante es pelear por el título mundial”: Eduardo Núñez sobre subasta vs Anthony Cacace
Actualmente, José Manuel vive en Lomas del Ébano y buscará hacer unas rifas para solventar sus gastos económicos y un día pueda llegar a juntar para su prótesis.