Los Mochis, Sin.- Independientemente de la decisión tomada por el irlandés Anthony Cacace, para el peleador sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez lo más importante es que ya se dé su combate de Campeonato Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual ostenta el europeo en mención.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que el nativo de Jahuara II, municipio de El Fuerte, en el norte de Sinaloa, declaró que la oportunidad titular es lo que está esperando, sin importar contra quién pueda disputar dicho cinturón de las 130 libras, debido a que Cacace podría aceptar el reto contra Núñez, o bien, dejar el cetro vacante y el “Sugar” lo disputaría contra otro rival.
“Estoy emocionado y a la espera de cualquiera de las dos noticias, que, en sí, lo más importante para mí es pelear por el título, ya sea con Cacace o con el mandatorio que sigue debajo de mí o después de mí, y pues muy contento por la cuestión de ya estar disputando el título del mundo”, declaró a Línea Directa.
Le puede interesar leer:¡Quiere el título! Eduardo “Sugar” Núñez se declara “ansioso” porque el FIB ordene pleito contra Cacace
Al irlandés le habían fijado el 7 de noviembre como fecha límite para tomar la decisión de pelear o dejar el título vacante para que Eduardo Núñez lo disputara ante otro alto clasificado de la FIB, sin embargo, a Anthony Cacace se le brindó un plazo de otros 7 días para elegir su camino próximo.
“Ya es tiempo, ya estoy listo y es cuestión de esperar ya solamente, pero la verdad si me encantaría pelear con Cacace, ojalá se den las cosas y él decida lo conveniente para él, que ojalá sea pelear conmigo”, reiteró.
De acuerdo a los tiempos de la FIB, no debería de pasar de este mismo jueves 14 de noviembre para que se conozca si Eduardo Núñez retará al campeón FIB de peso Superpluma, Anthony Cacace, o bien, disputará este cinturón mundial contra otro ‘rankeado’ del organismo.
Le podría interesar: “Heredó la obligación de enfrentarme”: mensaje del sinaloense Eduardo Núñez al campeón Anthony Cacace
Al momento, Núñez Navarro del Kochul Gym de la familia Montiel en Los Mochis, Sinaloa, tiene 27 años y un sorprendente récord profesional de 27 victorias, todas por nocaut, con un polémico revés por puntos ante el local Hiram Gallardo en Cancún durante 2018.
Por su parte, el campeón Anthony Cacace, de Belfast, Irlanda, de35 años, posee marca profesional de 23 triunfos, un descalabro y 8 antes del límite.