México. A lo largo de las décadas México se ha caracterizado por brillar en los deportes de contacto, regalando innumerables historias de superación sobre el encordado o dentro del octágono, y ahora es turno del joven médico David Martínez de dar el salto a los grandes escenarios dentro de las artes marciales mixtas.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El apodado “Black Spartan” cursó sus estudios de medicina en la UNAM, además de que formó parte de los médicos que sirvieron como la primera línea de atención durante la pandemia por Covid-19. A la par de esto, jamás dejó sus entrenamientos de artes marciales mixtas, continuando con su carrera profesional dentro de los octágonos.
Contenido de Instagram
Fue el pasado 1 de octubre cuando el joven de 26 años se ganó su firma con la UFC, esto después de vencer por decisión unánime a Xavier Franklin en la Dana White Contender Series, escenario donde el dueño de la compañía estadounidense le dio el visto bueno al mexicano y le entregó su contrato.
Sugerido: ¡Señor regreso! Brandon Moreno da cátedra de boxeo y vence a Amir Albazi en UFC Edmonton
Este marcó un hecho histórico para México, no solo por haberse convertido en un representante nacional más dentro de la compañía, si no que se une a su hermana Melissa Martínez como la única dupla de hermano-hermana en toda la historia de la UFC, haciendo aún más especial su llegada a la organización.
Contenido de Instagram
Debes leer: ¡Todo listo! Brandon Moreno vence a la báscula y enfrentará a Albazi en UFC Edmonton
A pesar de que aún no cuenta con una fecha oficial para su debut, se espera que David pueda formar parte de la cartelera que UFC presente en un Fight Night con sede en la Ciudad de México, escenario que sería el ideal para su gran estreno en la empresa más importante de artes marciales mixtas.
Puede interesarte: ¡En peso! Diego Lopes vence a la báscula y cumple como reserva del Topuria vs Holloway