Paris.– Después de más de 20 récords alcanzados en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, la Federación Internacional de Natación decidió investigar a fondo el caso sobre el exceso de las nuevas marcas en ese año.
Conoce la información de los Juegos Olímpicos en la información especial de Línea Directa
Esto hizo que detonara la investigación sobre los aditamentos o ropa que los nadadores utilizaban en las competencias de dichos Juegos Olímpicos.
Los resultados arrojaron que el uso de trajes de baño tipo LZR o bañador completo ayudaba a los nadadores a repeler el agua y ayudar en la flotabilidad de los atletas, con ello tuviera una ayuda dentro de la competencia.
Uno de los grandes nadadores que utilizó dicho traje de baño en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue Michael Phelps, referente y multimedallista olímpico para Estados Unidos.
Fue en ese mismo año que la Federación puso en marcha un plan de análisis sobre la prohibición de ese tipo de trajes de baño, pues estos representaban una gran ventaja para los atletas que lo utilizaran.
Sigue leyendo: Alcaldesa parisina nada en el Río Sena para demostrar la calidad de agua previo a los JO 2024
En otra reunión en marzo del 2009 se estableció que los nadadores no podrían utilizar trajes de baño que cubrieran su cuello y hombros, además de no sobrepasar los tobillos y limitar el grosor y nivel de flotabilidad de los trajes.
Por lo que a partir de ese momento eliminaban la posibilidad de utilizar de nueva cuenta los trajes tipo LZR en competencias de natación.