Francia. A 10 días de que den inicio los Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia, la alcaldesa parisina cumplió su palabra y nadó en las aguas del Río Sena, lo anterior para desmentir que el agua de éste se encuentra contaminada y no es apta para recibir a los cientos de competidores en la justa olímpica.
Luego de que se informó que el Río Sena sería sede de algunas competencias acuáticas, los detractores de esta decisión exigieron a las autoridades que no se llevaran a cabo en dicho lugar porque el agua estaba contaminada y podía ser peligroso para los competidores.
Te puede interesar leer: A 12 días de los Juegos Olímpicos, Jin de BTS hace recorrido con la antorcha de París 2024
Por lo anterior, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró que se bañaría en las aguas del río para demostrar que sus aguas están en óptimas condiciones.
Contenido de Twitter
Fue este miércoles, a nueve días de la inauguración de los Juegos Olímpicos que Hidalgo junto al Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet y el Prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume, se metieron al Sena para demostrar el perfecto estado de las aguas.
Mencionar que el gobierno encabezado por Emmanuel Macron gastó un monto cercano a los mil 400 millones de euros para sanear las aguas del Sena.