Estados Unidos.- Con un promedio de 123,4 millones de espectadores, el Super Bowl LVIII (es decir, en su edición 58) del pasado domingo alcanza un nuevo récord en el mayor número de personas viendo la transmisión y convirtiéndose a la vez en el programa más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos.
Te podría interesar: ¡Ya hay sede! ¿Dónde y cuándo se jugará el próximo Super Bowl?
De acuerdo con cifras preliminares, la victoria de Kansas City Chiefs sobre 49ers San Francisco atrajo la atención de una enorme cantidad de audiencia que transmitieron el partido a través de múltiples plataformas de televisión y streaming. Entre ellas se destaca CBS y Paramount+, así como Nickelodeon, Univisión y propiedades digitales de la NFL.
También, esto rompió la marca del año pasado cuando Kansas City derrotó a Philadeplia Eagles, con 115,1 millones de espectadores que presenciaron el duelo de ambos equipos de futbol americano. Incluso logró estar cerca de alcanzar a la transmisión del aterrizaje lunar de Apolo 11 en 1969, con una audiencia de entre 124 y 150 millones de personas.
También sugerimos: Patrick Mahomes vs Tom Brady, la comparativa que dejó el Super Bowl LVIII
Sin embargo, expertos en mediciones como los sitios de Nielsen y Adobe Analytics apuntan que lo que jugó a favor del programa fueron algunos factores externos del partido. En este caso, la combinación de una gran cantidad de anuncios, la presencia de celebridades del mundo artístico y del deporte, junto al show del medio tiempo y Taylor Swift, considerada como el punto atractivo principal para que el rating de la NFL aumentara.
Sigue más noticias como esta en la sección de deportes en Línea Directa
Este fue el segundo año consecutivo en que el Super Bowl promedió más de 100 millones de espectadores después de un período en el que cuatro de los cinco juegos antes de 2023 no alcanzaron esa cifra. Eso incluyó 95,2 millones para el Super Bowl de 2021 entre Tampa Bay y Kansas City, que fue el promedio televisivo más bajo del juego desde 2007.