EE.UU.- El campeonato de Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes en el reciente Super Bowl LVIII ha confirmado la dinastía del equipo en la NFL moderna, ganando un total de 3 anillos de campeonato en los últimos 5 años, una cifra bastante relevante que ha hecho que la comparativa entre Mahomes y la leyenda viviente Tom Brady estalle en las redes sociales.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El marsical de campo de los Chiefs pasó a la historia la tarde de ayer domingo convirtiéndose en el primer jugador de su posición en ser titular en cuatro Super Bowls antes de cumplir los 30 años, además de ganar su tercer Jugador Más Valioso (MVP) de la final y su tercer anillo de campeonato, números impresionantes que lo ubican en la pelea por convertirse en el mejor quarterback de la historia.
Contenido de Twitter
Sin embargo, ese estatus no será algo sencillo de alcanzar gracias a la gran dinastía de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra aparte de su ultimo título con los Bucaneros de Tampa Bay. El ahora exjugador ganó un total de 7 títulos (más que ningún otro equipo o jugador) y 5 MVP’s del duelo de campeonato, cifras que de momento parecen bastante lejanas, pero que Mahomes podría estar en camino de alcanzar.
Te sugerimos: ¡Ya hay sede! ¿Dónde y cuándo se jugará el próximo Super Bowl?
Estadísticas de Tom Brady y Patrick Mahomes a sus 28 años:
Tom Brady
– 3 Super Bowls
– 2 MVP del Super Bowl
– 0 MVP de la NFL
– Récord de 10-1 en postemporada
Patrick Mahomes
– 3 Super Bowls
– 3 MVP del Super Bowl
– 2 MVP de la NFL
– Récord de 15-3 en postemporada
Contenido de Twitter
Es gracias a estas estadísticas que la comparativa entre Patrick Mahomes y Tom Brady no hará más que crecer en las siguientes temporadas de la NFL, donde millones de aficionados estarán a la espera de lo que el quarterback de 28 años y los Kansas City Chiefs podrán conseguir para extender su dinastía.
Debes leer: ¡MVP! Patrick Mahomes es elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII
¡Bicampeones! Kansas City Chiefs ganan en tiempos extras el Super Bowl LVIII