Miami, Florida (enviado especial).- Durante una ceremonia de gala efectuada este jueves 8 de febrero del 2024 en Miami, Florida, el mexicano Francisco Campos Machado, fue exaltado al Pabellón de la Fama de series del Caribe, junto a otras grandes estrellas que pasaron por este prestigiado certamen.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue en el The Miami Woman’s Club, un centro de eventos ubicado cerca del mar, donde “Pancho Ponches” recibió la placa distintiva que lo acredita como un inmortal del béisbol de series del Caribe.
Al tomar el micrófono, el sonorense exlanzador derecho agradeció tal distinción y llegó al punto de quebrase y ponerse al borde de las lágrimas al decirle a su hija, quien se encontraba en la sala de ceremonias, que por la dedicación al béisbol se ausentó de tantos momentos, como las graduaciones escolares.
“Uno no se imagina, como jugador, lo que uno puede recibir al final del día, yo nunca imaginé poder estar recibiendo este bonito premio, la verdad me llena mucho de emoción, me llena mucho de sentimiento, porque el que uno haya entregado nuestra vida a este bonito deporte, que uno haya sido disciplinado, dejar de hacer muchas cosas, dejar de estar en graduaciones hija…en muchos eventos…esto me lo llevo en el corazón”, expresó al borde de las lágrimas.
Debes leer: ¡Van por todo! La Serie del Caribe Miami 2024 ya conoce a los cuatro equipos clasificados a semifinales
“Algo que le ha pesado mucho son las ausencias en graduaciones, Navidad, Año Nuevo, todo eso es la parte fea, digamos, de toda su carrera, sin embargo, yo creo que se compensa con todo el amor, el orgullo que siento por él y se lo perdonamos, porque la verdad es que no cualquiera recibe un premio así y no pasa nada, yo entiendo que es por cuestiones de trabajo, creo que al final vale la pena todo el sacrificio que hacemos como familia”, agregó la hija de Francisco, Najla Karime Campos Golib.
Junto a Francisco Campos fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe otros tres peloteros que brillaron en la justa caribeña que en Miami cumple su edición 66.
“Pancho Ponches” jugó seis series del Caribe y capturó par de títulos, con Tomateros de Culiacán en el 2002 y aquellos históricos Venados de Mazatlán del 2005, en donde fue galardonado como MVP (Jugador Más Valioso).
En dicha edición 2005 de la Serie del Caribe, Campos Machado fue elegido para el All Star Team como lanzador, al triunfar en par de juegos y ser líder en innings lanzados, porcentaje de ganados y perdidos, además de ponches recetados.
Puede interesarte: ¡Acarició la inmortalidad! Ángel Padrón se quedó cerca del Juego Perfecto en SC de Miami
Contenido de Twitter
El resto de los inmortalizados este jueves 8 de febrero en Miami son el puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, jardinero que disputó seis clásicos caribeños, dejando un .349 de porcentaje game con 28 juegos y 38 imparables.
De la República Dominicana fue exaltado al Pabellón de la Fama el lanzador Julián Tavarez, con sus ocho series del Caribe jugadas con cinco campeonatos.
César Tovar de Venezuela, fallecido en julio de 1994, logró ser inmortalizado después de jugar múltiples posiciones en el cuadro y los jardines, especialmente con los Navegantes del Magallanes en la edición de 1970, en el primer trofeo de Serie del Caribe de su país.