México.- En un verdadero festival de goles en la Ciudad de los Deportes, las Águilas del América lograron vencer categóricamente al Cruz Azul con un marcador global de 4-3, donde Rodrigo Aguirre se puso la capa de héroe al anotar desde los once pasos al minuto 94, y así conseguir el pase a la Gran Final de la Liga MX.
Con este resultado, las Águilas del América mantienen vivo su sueño por el tricampeonato en el futbol mexicano, y a partir de la próxima semana se medirán a los Rayados del Monterrey en una nueva edición de la Gran Final de la Liga Mx.
Debes leer: Por la final de la Liga MX: América y Cruz Azul buscarán el último boleto ¿Dónde verlo y a qué hora?
El primero en hacer “temblar” el estadio de la Ciudad de los Deportes fue Alejandro Zendejas, al romper las redes al minuto 15 para el 1-0. En una recuperación en el corazón de la media cancha, la escuadra de Coapa tejió una extraordinaria jugada, coronándola Alejandro Zendejas con un disparo letal de pierna izquierda desde afuera del área.
Richard Sánchez anotó un golazo de larga distancia, agarrando adelantado al cancerbero de la maquina cementera, logrando silenciar a la porra del Cruz Azul, pues en ese momento, la “maquina” no encontraba la puerta, ante una ofensiva letal del América.
Recomendada: Rayados golea a San Luis y deja atrás cinco años sin llegar a una final en la Liga MX
Al minuto 68 del tiempo corrido, Ignacio Rivero apareció por el Cruz Azul, anotando de pierna izquierda en el área chica tras un servicio letal de Gonzalo Piovi, donde Rivero resolvió de forma extraordinaria de pierna izquierda para el 2-1.
En una pelota de balón parado, las Águilas del América cimbraron la tercera anotación con un remate de cabeza a primer palo de Ramón Juárez al minuto 72 para el 3-1, a favor del América.
Sugerida: ¡Con Grand Slam! Alfredo Hurtado encabezó a Charros para ganar serie a Cañeros
La “maquina cementera” volvió a pitar a los 80 minutos, cuando el “toro” Fernández anotó de cabeza con un remate certero venciendo a Malagón para el 3-2, y poniendo de nueva cuenta la eliminatoria en un hilo.
Cuando parecía que el América se iría tranquilo a la Gran Final, apareció al minuto 85 un gol del Cruz Azul, emparejando los cartones con un golazo de Amaury Morales de pierna izquierda, haciendo “estallar” la Ciudad de los Deportes.
Te puede interesar: ¡Dominante! “Vaquero” Navarrete noquea a Óscar Valdez y retiene su título mundial
Rodrigo Aguirre fue quien puso los números finales con un gol desde los once pasos, convirtiendo el cuarto gol de pierna izquierda, suficiente para que el América sellara su boleto a la Gran Final de la Liga MX, y medirse a los Rayados del Monterrey la próxima semana.
Con esto, el América buscará el sueño del tricampeonato, metiéndose a la tercera final consecutiva, pero Monterrey buscará sumar una estrella más a su cuenta.
Sigue leyendo: ¡Por nocaut! Robeisy Ramírez abandona la pelea y “Divino” Espinoza retiene su título mundial
Conoce al momento toda la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa