EE.UU.- Emanuel “Vaquero” Navarrete brindó una clase total de boxeo profesional para vencer por la vía del cloroformo a Óscar Valdez, un pleito que tuvo una duración de seis asaltos y sirvió para que el mexiquense retuviera su corona mundial peso superpluma OMB.
Debes leer: ¡Todo listo! “Vaquero” Navarrete y Óscar Valdez vencen la báscula en Phoenix
Desde el primer asalto los dos peleadores salieron al frente a intercambiar golpes de poder, un toma y daca donde en los últimos segundos el monarca logró llevar a la lona a su oponente. Los siguientes dos episodios siguieron la misma tónica con un Valdez que mostraba garra y corazón sobre el cuadrilátero, pero que sus golpes no parecían afectar al campeón.
Contenido de Twitter
En el cuarto asalto Óscar volvió a visitar la lona después de una larga combinación, para el quinto “Vaquero” volvió a demostrar su poder y con un upper hizo que Valdez escupiera su bucal en los últimos segundos. Finalmente, el mexiquense no quitó el pie del acelerador y en el 6to round fue al frente para seguir haciendo daño.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue ahí cuando se encontró con un sonorense lastimado y cansado, que con más coraje que técnica se mantenía de pie frente a los “bombazos” del campeón, sin embargo, par de ganchos al cuerpo terminaron por doblar y llevar a la lona a un Óscar que ya no se levantó, dando el triunfo a Navarrete.
Contenido de Twitter
De esta manera, fue que el “Vaquero” salió con el brazo en alto después de una dominante actuación, noqueando al sonorense y revalidando su estatus de campeón mundial OMB en las 130 libras, regalando una clase de boxeo mexicano a las decenas de miles presentes en el Footprint Center.
Sugerido: ¡Por nocaut! Robeisy Ramírez abandona la pelea y “Divino” Espinoza retiene su título mundial