EE.UU.- Rafael “Divino” Espinoza acaba de retener su faja mundial peso pluma OMB, esto después de vencer por la vía del nocaut técnico a Robeisy Ramírez en un pleito de revancha donde las decenas de miles de aficionados presentes esperaban una batalla con un final distinto.
Te puede interesar: ¡Contra un mexicano! Naoya Inoue regresaría a Las Vegas contra David Picasso
Los primeros asaltos estuvieron marcados por la movilidad del cubano sobre el cuadrilátero, logrando conectar en mayor y mejor medida al monarca defensor, ganándose las palmas de todo el Footprint Center. A pesar de esto, el mexicano hizo los ajustes necesarios para iniciar a imponer su estilo y hacer daño al retador.
Contenido de Twitter
Para el quinto asalto se vio a un Espinoza más cómodo en el ring, desplegando sus mejores armas y obligando al caribeño a retroceder, convirtiendo la pelea en una bastante cerrada. Sin embargo, cuando parecía que los mejores asaltos se acercaban para deleite de los miles presentes, todo terminó de manera veloz.
Fue en el intermedio del quinto y sexto asalto cuando se pudo escuchar al cubano decir que tenía problemas de visión. Instantes más tardes, en pleno inicio del 6to episodio, “Divino” conectó un recto de derecha y fue ahí cuando Ramírez levantó su brazo, dio la espalda y expresó su deseo de detener la pelea, otorgando el triunfo al mexicano.
Contenido de Twitter
Sigue la información deportiva en la sección de Línea Directa
Por medio de la transmisión se pudo apreciar que el orbital derecho del cubano estaba inflamado, dando indicios de una posible fractura que obligó al boxeador a retirarse del combate. De esta manera, fue que Rafael “Divino” Espinoza se hizo con el triunfo vía nocaut técnico y retuvo su título mundial OMB 126 libras.