México. La gran final del futbol mexicano está a la vuelta de la esquina, por lo cual este domingo 8 de diciembre, las Águilas del América y el Cruz Azul se jugarán “la vida” en la Ciudad de los Deportes, cuando se midan en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, donde el marcador global está empatado a cero goles.
La llamada “Maquina Cementera”, que culminó en la cima de la tabla general con 42 unidades, tuvo complicaciones en su clasificación a la ronda de semifinales, donde finalmente terminó avanzando y topándose en la siguiente ronda a un América que está luchando por su tricampeonato.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
A mitad de semana, ambos equipos se enfrentaron en la ida, logrando salir ilesos, y dejando todo para la vuelta, donde 90 minutos podrían marcar la diferencia entre la eliminación o la clasificación. Cruz Azul al finalizar en el primer lugar tiene cierta ventaja ante el América que avanzó a través del Play-In, por lo cual, buscará no confiarse y buscar avanzar a través de la victoria.
América quiere meterse de nuevo a la final, y buscar el tricampeonato.
¿Dónde verlo y a qué hora?
El compromiso entre capitalinos se efectuará en punto de las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, y podrá disfrutarse a través de las siguientes televisoras y plataformas:
• Azteca 7
• Canal 5
• TUDN México
• AztecaDeportes.com
• Vix Premium
Podría interesarte: ¿Cuándo juegan? Rayados, León y Pachuca conocen ya su calendario del Mundial de Clubes 2025
Las Águilas del América quieren meterse a la final de la Liga Mx por tercer torneo consecutivo, y así mantener el sueño de un tricampeonato en el futbol mexicano, pero primero deberán pasar por encima de la “maquina cementera”, quienes no campeonan desde el Torneo Guardianes 2021, cuando vencieron al Santos Laguna, tras 20 años de no lograr esa victoria.
Por el momento, Rayados de Monterrey que goleó en la vuelta al Atlético San Luis, ya está esperando rival para la gran final de la Liga MX.
Te sugerimos: Rayados golea a San Luis y deja atrás cinco años sin llegar a una final en la Liga MX