Miami, Flo.- Un doloroso revés sufrieron los Naranjeros de Hermosillo de México ante los Federales de Chiriquí de Panamá, quienes regaron en el terreno de juego a los aztecas al son de 4-3, con ataque en el noveno capítulo frente a Jake Sánchez, en la Serie del Caribe Miami 2024.
México llegó con ventaja de 3-1 al fondo de la novena entrada, en la cual no pudo relevar Luis Márquez al no estar en la hoja de alineación y jugadores disponibles para este sábado 3 de febrero, siendo retirado del montículo por los ampáyeres.
Entonces, tuvo que venir del bullpen Jake Sánchez, quien golpeó al primer bateador, Iván Herrera, posteriormente recibió doblete de Christian Betancourt y Johan Camargo acercó a los panameños con rodado productor a la intermedia.
La del empate a tres carreras la trajo después de dos outs Jean Arnaez con sencillo al central y el juego terminó con doble al jardín del medio de parte de Jonny Santos para regar a México en el loanDepot Park de Miami.
Te puede interesar: “El objetivo mío es llegar a Grandes Ligas con los Yankees”: JC Escarra
Con este resultado, México sufre su tercer revés consecutivo en la Serie del Caribe en su edición 66, mientras que Panamá colocó su récord en 2-0 en ganados y perdidos.
Para este domingo 4 de febrero del 2024, los Naranjeros de Hermosillo (México) jugarán en el horario estelar de las 20:30 horas en Miami, siendo las 18:30 horas en tiempo de Sinaloa, ante los Tigres de Licey de la República Dominicana.
El juego.- El equipo mexicano abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cuando después de un out en intento de toque de Randy Romero, vino Roberto Valenzuela y atizó hit al izquierdo, y aunque cayó el segundo tercio con fly de Julián Ornelas al short stop, vino Aaron Alther y negoció pasaporte, para que enseguida Bobby Bradley produjera el 1-0 en la pizarra con imparable al central al primer pitcheo del abridor Samuel Burgos.
Fue al cierre de la segunda entrada y con par de outs en la pizarra, cuando Panamá empató a 1-1 el marcador, esto con largo jonrón del octavo en la alineación, Jonny Santos, por todo el prado izquierdo ante Wilmer Ríos.
Los Naranjeros de México rompieron la igualada en el quinto episodio, el cual inició con fuerte sencillo al izquierdo Roberto “Tito” Valenzuela, para que saliera el abridor Samuel Burgos. Vino al relevo Kenny Hernández y aunque ponchó a Julián Ornelas y dominó con fly al central a Aaron Alther, Bobby Bradle le pego imparable que mandó al “Tito” a la antesala y posteriormente Agustín Murillo tocó la bola magistralmente para poner el 2-1 en el score con infieldhit que sorprendió a propios y extraños con par de outs.
Durante el noveno rollo y con dos outs ante Severino González, Julián Ornelas pegó sencillo y enseguida Aaron Alther disparó triple contra la barda del jardín central, para impulsar al tijuanense con el 3-1 en la pizarra.
Sigue toda la información de la Serie del Caribe en nuestra sección especial de Línea Directa
En la novena entrada, Juan Gabriel Castro jaló a su cerrador Luis Márquez, pero por tema administrativo, en el que no aparecía el zurdo en la hoja de alineación, no se le permitió subir a la loma a trabajar y vino Jake Sánchez al montículo, recibiendo daño.
Sánchez inició su labor en la loma con golpe a Iván Herrera y enseguida Christian Betancourt disparó doblete, y aunque Rubén Tejada fue ponchado, Johan Camargo remolcó el 3-2 con rodado a la intermedia, para que Jean Arnaez empatara a 3-3 el score con sencillo al central, siendo Jonny Santos el gran héroe al pegar cañonazo a la barda del central para regar a México en el terreno por 4-3.
Por México abrió y se fue sin decisión Wilmer Ríos en labor de 5 entradas y un tercio para 20 bateadores, 2 hits, 1 jonrón solitario, 3 bases y 2 ponches, siendo relevado por Juan Gámez, Elkin Alcalá y el derrotado Jake Sánchez con tres anotaciones en la novena.
Samuel Burgos inició y por Panamá en trabajo de 4 episodios de 20 enemigos, 5 imparables, 2 anotaciones, 2 pasaportes y un pelotazo. Continuaron Kenny Hernández y Steven Fuentes en blanco, terminando Severino González con una rayita en contra y la victoria.