Los Mochis, Sin.- El pasado 15 de junio de 2024, en Johannesburgo, Sudáfrica, el boxeador mochitense Jorge “Chino” García, noqueó en tres rounds al local Roarke Knapp, para arrebatarle el título mundial de peso Superligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), sin embargo, el pugilista sinaloense, informó que su rival, hizo válida la cláusula de revancha.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue durante la tarde de este martes 13 de agosto de 2024, cuando el “Chino” García dijo a Línea Directa, que volverá a enfrentar al peleador sudafricano, quien activó la oportunidad de revancha y ya se acordó fecha para subir de nuevo al ring.
Contenido de Twitter
Será el próximo sábado 12 de octubre de 2024, cuando Jorge Luis García Pérez, mejor conocido como el “Chino” García, vuelva a subir al cuadrilátero en Sudáfrica, para otorgarle la revancha al local Roarke Knapp, exponiendo su cetro Superwelter de la Organización Internacional de Boxeo.
En aquella primera versión de esta guerra México vs Sudáfrica, el peleador ahomense había tenido un segundo round complicado, dándole la vuelta en el tercer asalto para avasallar a Roarke Knapp y fulminarlo en una esquina.
Debes leer: ¡Como héroe! Reciben en Los Mochis a Jorge “Chino” García tras coronarse en Sudáfrica
Con un golpe de derecha, García había derribado a Knapp en ese tercer episodio, sin embargo, el réferi Deon Dwarte no contó la caída, provocando que el sudafricano no se recuperara y enseguida el “Chino” lanzó su ofensiva.
La esquina del mochitense lo mandó al ataque y un “uper” de izquierda abrió el camino a la victoria, para después conectar derecha y nuevamente un gancho de zurda a la cabeza para enviarlo de fea forma a la lona, para ya no levantarse.
De esta manera, Jorge García se convirtió en campeón mundial en Sudáfrica, mientras en México se celebra el Día del Padre, y su pequeño hijo le mandaba de regalo un dibujo donde el “Chino” derrotaba a Roarke Knapp, algo que sí ocurrió en la vida real.
García viajó de regreso a Los Mochis con el cinturón, pero nuevamente volará a Johannesburgo, para exponer su corona de peso Superwelter, el 12 de octubre de 2024.
El récord profesional del mochitense es de 30 victorias, 4 derrotas y 25 nocauts a sus 27 años, mientras que Roarke Knapp, de 26 años de edad, tiene marca de 17 triunfos, 2 descalabros y un empate.
Puede interesarte: ¡Orgullo sinaloense! Jorge “Chino” García se corona campeón mundial en Sudáfrica