Los Mochis, Sinaloa. El Día del Padre para el boxeador mochitense Jorge “Chino” García será lejos de casa, a casi 15 mil kilómetros de distancia de donde están sus hijos, sin embargo, es una travesía que emprendió en busca de ser campeón del mundo, en Sudáfrica.
Aunque la familia es primero, el “Chino” sabe que está preparado para cumplir con grandes retos en su trabajo como boxeador profesional, independientemente del resultado; y un regalo que le envió su pequeño hijo, Jorge Alí García Flores, quien hizo un dibujo poniendo a su papá noqueando a su rival, Roarke Knapp, en Sudáfrica, le hace más ligera la carga, justo en el fin de semana en el que se festeja en México el Día del Padre.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“En cuestión del Día del Padre, pues me motiva muchísimo, porque pues mi hijo me hizo un detalle en su escuela, me enviaron una fotografía de un dibujo que él hizo, como parte del detalle para el día del papá, que de hecho ya se festejó el Día del Padre en su escuela, pero no quiso ir porque no estaba su padre, pero habrá momentos donde esté con él, con el favor de Dios, y más que nada, a él le prometí ganar este cinturón, este campeonato, y él me hizo un dibujo donde plasma su idea de mi pelea, su deseo de cómo salga yo de esa pelea, y eso me motiva muchísimo”, comentó.
Jorge García voló por primera vez en su carrera casi 20 horas, para llegar a la sede del combate mundialista por la corona de peso Superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
“Fue una travesía muy larga, es la primera vez que vuelo muchas horas, muy cansado, muy difícil comunicarte con las personas en inglés y otros idiomas que se manejan por acá, pero a pesar de todo venimos muy concentrados, muy decididos a ganar, a llevarnos ese cinturón a casa, a darle esa felicidad a mi familia, mi esposa, mis hijos, mis padres que siempre están pendientes, y toda la afición de Los Mochis que me demuestran su apoyo”, externó.
García Pérez también es hijo, y sabe que este tipo de sacrificios que hace el boxeador también lo alejan de estos festejos, como el Día del Padre este domingo 16 de junio.
“Esta pelea se la dedico a la gente de Mochis, de Baja California, Tijuana, a todo México en general, mi esposa, mi hija, y también a mi padre, porque será Día del Padre y yo me llevaré esa doble alegría de vivir y festejar un año más del Día del Padre y un cinturón de campeón del mundo”, externó.
Podría interesarte: ¡A la final! Marco Verde busca el oro en Torneo Internacional Elite previo a París 2024
Con la seguridad que le brinda su preparación, y con la motivación a tope por el dibujo que le envió su hijo desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Sudáfrica a través una fotografía, Jorge “Chino” García está tranquilo y a la espera de reencontrarse con su esposa, sus dos hijos y sus padres, quienes lo reciben igual de alegres, ganando o perdiendo.
“Y vamos a lograr ganar por nocaut, porque apenas así se puede ganar por estos lados del mundo”, finalizó.