Sudáfrica.- En una noche de gloria para el boxeo nacional, Jorge “Chino” García se acaba de coronar como campeón del mundo por la Organización Internacional de Boxeo (OIB), el sinaloense salió con la mano en alto en Sudáfrica al vencer al héroe local por la vía del cloroformo.
El oriundo de Los Mochis demostró su potencia desde pleno inicio en un pleito, donde él y Roarke Knapp salieron al intercambio desde el primer asalto, dando como resultado una guerra sobre el ring en la que ambos lograban hacerse daño con golpes de poder. Fue en el segundo asalto cuando el sudafricano parecía hacer daño al sinaloense, pero este se “fajó” y respondió yendo hacia el frente para terminar el round.
Te podría interesar: ¡Todo listo! David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk vencen la báscula para pelea de titulo
Finalmente, fue en el tercer asalto cuando el “Chino” hizo historia. Knapp lo tuvo en la esquina en lo que fue una comprometedora situación, pero logró salir ante una caída del local que el referí no contó como caída oficial, segundos después se apreció que la esquina del sinaloense le ordenaba atacar y García respondió de la mejor manera.
El mochitense inició el intercambio con una larga combinación que no brindó oportunidad de respuesta para Roarke, y fue ahí cuando conectó un volado de zurda que desconectó al local, quien a pesar de tratar de reincorporarse volvió a caer a las cuerdas. Esto obligó al referí a terminar la pelea, dar el triunfo por la vía del nocaut al sinaloense y coronarlo como nuevo campeón mundial Superwelter OIB.
Contenido de Twitter
Una hazaña gigantesca de Jorge “Chino” García, quien de visita logró derrotar por la vía rápida al héroe local para cumplir su sueño de campeonato mundial, colocar su récord en un 30 triunfos y 4 derrotas, y dejar en alto el nombre de México y de Sinaloa.