Los Mochis, Sin.- Como auténtico héroe y flamante campeón mundial de boxeo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, el peleador de Los Mochis, Sinaloa, Jorge “Chino” García, quien capturó el cinturón universal de peso Superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el pasado sábado 15 de junio en Sudáfrica, al noquear al local Roarke Knapp en tres rounds.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El “Chino” aterrizó a las 7:00 de la mañana de este martes 18 de junio en su natal Los Mochis, junto a su equipo del Kochul Gym con el fajín mundial que ganó en patio ajeno, celebrando en el mismo aeropuerto con su familia, amigos y patrocinadores que lo acompañaron.
“Me siento bien orgulloso de lo que hicimos yo y mi equipo en tierras muy lejanas de nosotros y pues más que nada contento por este recibimiento de todos ustedes, del señor Mingo (Vázquez, patrocinador) aquí presente, es un orgullo y pues feliz”, expresó al bajar del avión.
García Pérez, de 27 años de edad, rememoró que un dibujo hecho por su hijo como regalo del Día del Padre, cuya celebración la pasó alejado de su familia en Sudáfrica, le motivó demasiado para sellar la travesía con un impresionante nocaut ante el local y favorito, Roarke Knapp.
“Sentí un nudo en la garganta, estando solo en mi habitación me puse a reflexionar sobre ese dibujo, sobre las palabras de mi esposa que también me dijo y fue lo que me sacó también adelante, aparte del hambre con la que salí a pelear”, agregó, al acordarse de la foto que le enviaron donde su hijo lo dibujó noqueando a su contrincante.
Recibido por sus pequeños Jorge Alí y Dyan Victoria, además de su esposa, papás y otras personas, el “Chino” aseguró que trabajará para conseguir más objetivos dentro del boxeo en el plano internacional.
Contenido de Twitter
Con su vistoso triunfo en el Emperors Palace de Kempton Park en la provincia de Gauteng en las cercanías de Johannesburgo, Sudáfrica, Jorge Luis García ahora posee el cetro mundial IBO de la división Superwelter y es altamente clasificado en el planeta.
Debes leer: ¡Orgullo sinaloense! Jorge “Chino” García se corona campeón mundial en Sudáfrica
La victoria en el continente africano puso el récord del “Chino” García en 30 triunfos, 4 derrotas, con 25 nocauts, mientras que su rival en Gauteng, Roarke Knapp de 26 años, dejó su marca profesional en 17 éxitos, 2 reveses, 1 empate y 12 anestesiados.
“Voy a descansar, tengo una plática pendiente con mis promotores Fernando Beltrán y Lily Montero para lo que venga. Es un campeonato que se lo dedicó a México, a Los Mochis y especialmente a mis hijos por su motivación y a mi esposa y patrocinadores. Cuando me preguntaron en la conferencia en Sudáfrica sobre cómo podía ganar, les respondí que la única manera de ganar allá era noqueando y en cuanto tuve la oportunidad, no la dejé ir”, finalizó, al tiempo de salir del aeropuerto y encontrarse con su entrenador don Manuel “Kochul” Montiel, para enseñarle el cinturón y agradecerle por su apoyo.
Nota relacionada: ¡Día del Padre en Sudáfrica! Mochitense “Chino” García está lejos de sus hijos en busca de campeonato