México. Luego de un partido de ida que terminó 3-3 en el Santiago Bernabéu de España, y después de un empate de 1-1 en la vuelta de los cuartos de final en el Etihad Stadium de Inglaterra, el Real Madrid eliminó al Manchester City en tanda de penales para avanzar a semifinales de la UEFA Champions League.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Después del 1-1 en tiempo reglamentario este miércoles 17 de abril de 2024 en territorio inglés, vinieron los tiros desde los once pasos, donde el Madrid logró imponerse a pesar de que Luka Modric había errado el primer penal para los Merengues.
Con el 3-3 del juego de ida, Rodrygo marcó el 1-0 para el Real Madrid en la vuelta durante el minuto 12’ después de un rebote en un desborde de Vinicius por derecha, sin embargo, al minuto 76’, Kevin De Bruyne marcó el empate con tiro desde el interior del área chica.
Contenido de Twitter
El Manchester City hizo en total 30 tiros y 10 de ellos con dirección a gol, para alcanzar a extender el partido a los tiempos extra.
Después del alargue llegó el momento de patear penales y el Real Madrid comenzó con una falla de Luka Modric para que el argentino Julián Álvarez dejara la tanda 1-0 a favor del City, al meter el primer penalti.
Debes leer: ¿A qué hora y dónde ver hoy el Real Madrid vs Manchester City en UEFA Champions League?
Enseguida Bernardo Silva falló por el City y Jude Bellingham lo empató 1-1 para el Real Madrid.
Contenido de Twitter
Mateo Kovacic falló por el Manchester City, y acto seguido Lucas Vázquez aportó el 2-1 en el marcador a favor del Real Madrid.
Posteriormente, Phil Foden del City y Nacho del Madrid, acertaron sus disparos, para que Ederse pusiera el 3-3 a favor de los “citizens”, siendo Antonio Rudiger quien selló la victoria del Real Madrid 4-3 al meter su disparo penal.
Con este resultado, el Real Madrid enfrentará al Bayern Múnich el 30 de abril en Alemania y el 7 de mayo en España, en semifinales.
Nota que te puede interesar: ¡De no creerse! Así fue la remontada del PSG que dejó fuera al Barcelona de la Champions League
La otra llave de semifinales, se jugará entre el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund el 30 de abril y 7 de mayo, en Alemania y Francia, respectivamente.