Europa. – La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League fue una verdadera locura en España, al consumarse uno de los peores fracasos del 2024 para el FC Barcelona, quienes llegaron ganando en la eliminatoria 2-1, y terminaron despidiéndose del sueño de conquistar la “orejona” al ser apabullados por el Paris Saint-Germain con marcador de 6-4 en el global.
Contenido de Twitter
Después de ganar el compromiso de ida, el cuadro culé llegó motivado ante su afición al estadio Olímpico de Montjuic, donde decenas de miles de aficionados pensaron que el FC Barcelona rompería la maldición de los últimos años en Champions, pero esto no sucedió tras ser goleados a domicilio por la escuadra francesa.
Te puede interesar: ¡Esto es la Champions! Borussia Dortmund despide al Atlético de Madrid en una noche mágica de futbol
Los blaugranas pegaron primero al sacudir las redes al minuto 12, siendo Raphael el encargado de empujar el balón dentro del área chica, venciendo sin muchos problemas al cancerbero del PSG para el 1-0.
Todo parecía ir de acuerdo al plan de Xavi Hernández, sin embargo, a los cuarenta de la primera parte apareció el francés Ousmane Dembelé, quien de pierna derecha sacó un zapatazo de los linderos del área chica, para poner el balón en el fondo de las redes para el 1-1.
Apenas arrancando la parte complementaria, los parisinos aparecieron de nuevo al ataque, sellando el segundo tanto del juego a cortesía del portugués Vítor Ferreira (Vitinha), iniciando la jugada en un tiro de esquina para después recibir por parte de Hakimi y sacar un derechazo a segundo palo para el 2-1.
Finalmente, Kylian Mbappé fue el encargado de sepultar las aspiraciones del FC Barcelona, al concretar los últimos dos goles del PSG, llegando el primero al 61 por la vía del tiro penal y al 89 remató con toda esperanza de los culés.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Linea Directa
Con este resultado, los franceses se meten a las semifinales de la UEFA Champions League y se medirán el 30 de abril al Dortmund en el juego de ida a celebrarse en el Signal Iduna de Alemania, mientras que la vuelta sería en el parque de los príncipes el 7 de mayo.