Portugal.- Diego Lainez, futbolista mexicano de 22 años, ha sufrido otro altibajo en su andar por el fútbol europeo. Apenas 6 meses después de que iniciara su cesión con el Sporting Braga, el equipo que milita en la Primera División portuguesa ha decidido rescindir el contrato del mexicano, dejarlo libre a mitad de temporada, y obligándolo a regresar al Real Betis Balompié en la Primera División española.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
De esta manera, terminó su andar por el fútbol lusitano, donde entre Liga, Copa y Europa League, sólo disputó 10 encuentros oficiales, consiguió anotar 2 goles y asistir en dos ocasiones. El nacido en Villahermosa, Tabasco, se despide sin pena ni gloria de su segundo equipo europeo, y regresará a un Betis en donde tampoco tiene un lugar dentro de la planificación de Manuel Pellegrini.
El mexicano tiene contrato vigente con la institución española hasta el verano del 2025, pero es una realidad que es un entorno al que jamás ha terminado de adaptarse, no ha tenido procesos regulares, y donde parece nunca haber entrado en planes reales para un futuro dentro del fútbol español.
Lainez Leyva ha estado bajo la tutela de 5 entrenadores diferentes en dos equipos distintos y en ninguno de los proyectos jamás se le ha visto como una pieza clave, fundamental o si quiera necesaria dentro del abanico de jugadores. Lo que deja a pensar, que a pesar de sus cualidades de regate, aceleración y conducción de balón, hay algo que no termina de convencer a los cuerpos técnicos que lo relegan a una función secundaria.
Durante su andar de 4 años en el viejo continente, Diego Lainez, ha conseguido una Copa del Rey en su palmarés y de momento, ya se habla de un posible retorno a las canchas mexicanas en los próximos mercados de fichajes en búsqueda de minutos y de volver a su mejor nivel.
Te sugerimos: Critican a “Tata” Martino en redes sociales por lista de convocados para el Mundial Qatar 2022
México es potencia mundial de futbol juvenil; hay mucho talento en fuerzas básicas: José Ulloa