Mazatlán, Sin.– El futbolista mazatleco José Ulloa Naranjo, considera que México tiene muy buenos jugadores en las fuerzas básicas y cree que es potencia mundial a nivel juvenil.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Después de haber disputado un torneo en Brasil y en Estados Unidos este año con el equipo Sub-16 del club Santos Laguna, cree que las canteras mexicanas están para competirle a cualquier club del mundo.
“El futbol mexicano en básicas es muy bueno, considero que México a nivel juvenil somos potencia mundial, tenemos muchísimos grandes jugadores y estamos al nivel de competir con cualquier club del mundo”, comentó.
Con dos años de estancia en la Comarca Lagunera, Ulloa Naranjo siente que ha habido un buen crecimiento a nivel futbolístico y personal, pero reconoce que el aspecto mental lo ha conducido a generarle mayores expectativas en la institución.
“He mejorado en muchos aspectos en lo que lleva a lo físico que es la velocidad, potencia. También lo mental es una parte importante para llevar una buena formación”, enfatizó.
“Mi nivel ha crecido demasiado y falta más, gracias a los entrenadores y sesiones que llevo día con día”, añadió.
Asimismo, reconoce la hospitalidad y el gran interés de Santos como institución de tomar mucho en cuenta a los jóvenes que en un futuro serán la base del equipo en la Liga MX.
“Santos es una institución que brinda atención en todos los sentidos, siempre está al pendiente de nosotros, nos dan muchas oportunidades y siempre sacando canteranos de calidad”, expresó.
Puedes leer: Video: ¡Es sinaloense! Este es el golazo que José Ulloa anotó en Brasil en el Flamengo Cup
El camino es largo para el mediocampista porteño, pero con el paso del tiempo ha sumado experiencia y considera que toda oportunidad deben aprovecharla todos los jóvenes que luchan por alcanzar un lugar en fuerzas básicas.
“Que sigan sus sueños poniéndose metas y propósitos, que nunca se den por vencidos porque uno nunca sabe cuándo va a tener su oportunidad y a veces puede ser solo una y deben aprovecharla”, concluyó.