México.- Ya son cinco los nuevos jugadores firmados en estas vacaciones por Cruz Azul, a la espera de otro delantero para intentar dar mejor papel en este próximo Clausura 2024 después del pasado torneo decepcionante.
Es la primera vez desde 2018 en la que el club incorpora a sus fichajes a tiempo, ni si quiera en 2021 cuando fueron campeones dieron de alta a los extranjeros hasta después de iniciado el torneo.
Te podría interesar: Iguala a Luis Aragonés como máximo goleador del Atlético de Madrid: Antoine Griezman marca su gol 171
Se busca reforzar todas las líneas pues ni en defensa ni en ataque el club ha cumplido, por lo que la directiva ya se puso manos a la obra para fortificar la plantilla.
De momento se han gastado 19.1 millones de dólares en fichar a los nuevos jugadores que vestirán la camiseta celeste, repartidos en nueve millones gastados por Gabriel “Toro” Fernández llegando desde Pumas, donde el jugador agregó cambiar de equipo pues consideraba más grande la historia del club rival de los de la UNAM.
Una suma de 3.8 millones de dólares fue destinada al joven portero Kevin Mier que llega desde Colombia para cubrir una de las zonas mayormente criticadas pues Sebastián Jurado no ha respondido como corresponde encajando más goles de los esperados.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Gonzalo Piovi costó 3.2 millones, defensa central con mucho gol pues en la presente campaña con Racing en Argentina ha marcado once tantos. Otro central que llega es Camilo Cándido a cambio de 1.6 millones desde Brasil, y por último el mediocampista de 30 años Lorenzo Favarelli por 1.5 millones de dólares quien era uno de los mayores asistidores en la Liga Ecuatoriana.
Otros rumores que suena para reforzar a la maquina son Brian Rodríguez del América, Gerardo Arteaga también pretendido por Monterrey y América, y el que más revuelo ha creado en las últimas semanas Alexis Vega, quien de momento no se cree llegue pronto, pero se están llevando a cabo las negociaciones con el Guadalajara que estaría dispuesto a dejarlo salir por una buena cifra, debido a las indisciplinas que ha mostrado el jugador.