Al momento

FUTBOL

Iguala a Luis Aragonés como máximo goleador del Atlético de Madrid: Antoine Griezman marca su gol 171

Con doblete para empatar el partido contra el Getafe, el delantero alcanzó al máximo ídolo de la entidad

Antoine Griezman
Antoine Griezman, jugador de Atlético de Madrid | Foto: Cortesía

Madrid.- Marca su gol número 171 con la camiseta del Atlético de Madrid, así Antoine Griezman empata a Luis Aragonés como máximo goleador del club y empata el partido contra el Getafe gracias a su doblete, haciendo historia con el equipo de sus amores.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Partido difícil para el Atlético se convirtió en la noche soñada de Griezman, el equipo del “Cholo” Simeone que se salvó gracias a las anotaciones del jugador francés, se colocó a la par del gran Luis Aragonés, quien fue emblema del equipo en los años noventa llevándolos incluso a una final de Champions y quien desafortunadamente falleció en 2014, hoy puede descansar en paz pues el club cuenta con un digno sucesor.

Griezman llegó a Madrid proveniente de la Real Sociedad en la temporada 2015 después de haber hecho una gran dupla con el mexicano Carlos Vela, ambos pretendidos por el Atlético, pero solo Antoine llegaría al club colchonero.

Los logros no se hicieron esperar pues en su segunda campaña llevo al equipo a la final de la Champions, la cual terminarían perdiendo contra el Real Madrid, al igual que a la selección de Francia que llevo a la final de la Eurocopa que igual terminarían perdiendo contra Portugal, con un gran nivel que lo dejaría como Balón de Bronce en ese año.

Antoine Griezman, jugador de Atlético de Madrid / Foto: Cortesía

Tendría su revancha tanto con su club como con su selección dos años después, ganando la Europa League donde marco dos goles en la final contra el Olympique de Marseille y en la Final del mundial que ganaría Francia cuatro goles por dos contra Croacia, anotando un gol en esa final y llevándose le balón de plata del torneo, acabando en un incomprensible cuarto puesto en el balón de oro.

Seguido de sus grandes actuaciones decidió dejar el club de sus amores para vestirse con la playera de FC Barcelona en búsqueda de más trofeos a cambio de unos nada despreciables 120 millones de euros, lo cual no le salió del todo bien pues en el cuadro blaugrana no mostro el mismo nivel individual, en lo colectivo apenas y logró ganar una Copa del Rey en 2021 y termino con un cuadro severo de depresión.

Te sugerimos: ¡Oficial! UEFA Champions League conoce ya sus enfrentamientos de octavos de final

En 2022 volvió al Atlético abucheado por gran parte de su afición y aunque no ha sido fácil, poco a poco ha recobrado su nivel, a tal punto de haber sido nombrado mejor jugador de la Liga Española en la temporada 2022-2023 y llevando a Francia a su segunda final consecutiva, esta vez frente a Argentina, la cual terminarían perdiendo en la final, igualmente fue el máximo asistidor del torneo y Balón de Bronce.

Actualmente, recupero su nivel y tiene a su equipo tercero del torneo local disputando el campeonato al Real Madrid y Barcelona, además de que con su doblete frente al Getafe con el cual igualo a Aragonés como máximo goleador del club, llego a los 11 goles esta campaña colocándose segundo el goleo del torneo solo por detrás de Jude Bellingham que lleva 13 tantos.

Al terminar dicho encuentro que fue parte importante de su carrera los entrevistadores le preguntaron cómo se sentía al lograr ese mérito y si creía que ya había rebasado a Luis Aragonés, Griezman respondió lo siguiente: “Nunca llegaré a la altura de Luis Aragonés, me quedaré corto hablando de la leyenda que fue, es una noche especial en lo personal, volví al Atlético levantándome cada mañana con la intención de conseguir títulos para él”, refiriéndose al club.

Antoine Griezman, jugador de Atlético de Madrid / Foto: Cortesía

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.