RECLAMOS

Parecía que las protestas no aparecerían en el partido, pero sobre la hora se hicieron presentes en el Azteca

El partido parecía haberse terminado, pero fue en el tiempo agregado donde la afición volvió a entonar el grito homofóbico y puso a temblar a los directivos de la selección mexicana

Si hubo grito homofóbico en el Azteca.Créditos: Línea Directa
Por
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Durante semanas de estuvo especulando la posibilidad de protesta durante el encuentro por eliminatorias entre México y Estados Unidos, buscando boicotear el pase de la selección al mundial y quedar eliminados vía administrativa.

Esta protesta tomó aún más fuerza en redes sociales después de las débiles sanciones tomadas ante los hechos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas. Así fue como la campaña de #MexicoSinMundial se hizo tendencia en redes y las personas comenzaron a ponerse de acuerdo para gritar al unísono el ya famoso grito homofóbico durante el partido.

La eliminatoria transcurría de manera normal, parecía que la Federación Mexicana de Fútbol se había salido con la suya, el grito no había hecho presencia en los 90 minutos del encuentro.

Pero fue hasta los minutos suplementarios, sobre el minuto 90+4’ cuando en el último despeje del arquero norteamericano, Zack Steffen, se escuchó de manera fuerte y clara el grito por parte de la afición.

Usuarios en redes sociales comenzaron a mostrar su reacción en redes, apuntando que “el público si gritó” y a pesar de que las televisoras quisieran hacer que pasara desapercibido añadiendo sonido ambiente, todos se percataron de la acción de los asistentes.

Falta confirmar sí se tomará acción sobre los grupos de aficionados implicados, sí se logrará identificarlos y sí se aplicará la sanción de 5 años de veto total en partidos de selección nacional cómo se había anunciado durante la semana.