México.- Emilio Lozoya Austin, quien el pasado mes de febrero abandonó las instalaciones del Reclusorio Norte para continuar enfrentando su proceso penal bajo la modalidad de prisión domiciliaria, ha reaparecido este miércoles 8 de mayo para comparecer una vez más por el caso de presunta corrupción de Agronitrogenados.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó al penal abordo de un vehículo Mercedes Benz de color negro, luego descendió de la unidad junto a algunos miembros de su equipo legal, dejándose ver con un traje azul, camisa blanca y corbata morada.
Te puede interesar: AMLO asegura que Poder Judicial está “podrido” tras liberación de Emilio Lozoya
Sin ofrecer ningún tipo de declaración a la prensa, Lozoya Austin ingresó a Reclusorio Norte para una audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados, en acatamiento a una sentencia de un Tribunal Colegiado. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que esta es la primera aparición pública del exdirector de Pemex desde febrero pasado, cuando se le otorgó un cambio de medida cautelar que le permitió recuperar su libertad luego de estar preso por más de dos años. No obstante, la decisión del juez incluyó algunas condiciones como el uso de un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, la prohibición de salir del país y la firma del libro de procesados cada 15 días.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer que solicitará al juez una sentencia de 15 años en prisión para Emilio Lozoya, a quien se le acusa por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), cuando estuvo al frente de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.