México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está en su contra y criticó la decisión de un juez para liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tras dos años en la cárcel por el caso Odebrech.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario se lanzó en contra de jueces, ministros y magistrados, a quienes acusó de estar en contra de su gobierno, luego de ser cuestionado de la liberación condicional del Lozoya.
Puedes leer: Emilio Lozoya abandona oficialmente las instalaciones del Reclusorio Norte
Emilio Lozoya fue liberador ayer por un juez para que lleve su caso en libertad por lo que dejó el Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde enfrentaba dos procesos; uno por la trama de Odebrecht y otro por la venta de la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador dijo al respecto que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien apele la decisión del juez para que vuelva a ser capturado.
“Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada. Son jueces, magistrados, ministros”, indicó.
Contenido de Twitter
“El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representan al pueblo de México. Tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, y en contra nuestra”, expresó.
Te recomendamos: AMLO pide al INE se investigue guerra sucia en su contra
“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, protegen a los traficantes de influencia, corruptos, pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos”, puntualizó.