Al momento

Deportes

¡Misión cumplida! Regresó a casa Eduardo Ramírez como campeón mundial

El púgil mochitense alcanzó par de objetivos el sábado al capturar el cetro interino Pluma de la AMB; ser monarca y darle un cinturón de regalo a su hijo

| Internet

Los Mochis, Sin.- Unos días antes del pasado sábado 01 de mayo del 2021, Eduardo “Zurdito” Ramírez le prometió a su hijo Eduardito, que le traería de regalo de cumpleaños el cinturón mundial interino de la AMB en peso Pluma, el cual disputó y logró capturar por nocaut en el tercer round sobre Isaac Avelar, en Carson, California, durante la velada que protagonizaron Andy Ruiz y Chris Arreola.

Además de esa promesa, Ramírez también se propuso meter su nombre en el selecto grupo de mochitenses campeones mundiales, alcanzando par de objetivos con su victoria del sábado. Este lunes 3 de mayo regresó a casa y fue recibido en el aeropuerto por su hijo de 2 años y su esposa Erika Araujo, en donde el nuevo campeón mundial mexicano habló para Línea Directa.

“Muy contento, ya felices de estar acá en nuestra tierra y disfrutando del calorcito y de la familia, muy motivado y muy contento por los resultados, fue algo muy bonito, que estén esperándote después de un largo viaje, de una travesía y después de haber cumplido los logros y las promesas, algo inexplicable, muchos sentimientos encontrados, muy contento y muy feliz de estar acá de nuevo en mi tierra, con las metas cumplidas”, expresó.

Te puede interesar: ¡Espera algo grande! ¿Qué se viene para el púgil sinaloense José Félix Jr?

El ‘Zurdito’ estuvo varias semanas concentrado en campamento con su equipo en Arizona, pensando siempre en coronarse campeón mundial para cumplirle la promesa a su hijo de 2 años de edad, sin embargo, reconoció haber experimentado nervios cuando vio el cinturón mundial durante el pesaje.

“Pues fíjate que tenía mucha presión ese día que estuvimos platicando (con Línea Directa sobre la promesa a su hijo), me comprometí para hacerlo, y ya estando allá, el día del pesaje miré el cinturón y no te puedo negar que me puse nervioso, aparte que está muy bonito, pero gracias a Dios, el trabajo y el esfuerzo se vio reflejado en los resultados, y ahí está la victoria y ese regalo, el cinturón para mi bebé”, resaltó.

La noche del sábado 01 de mayo, Ramírez noqueó categóricamente a su compatriota Isaac Avelar en 3 rounds en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, para fajarse el cetro interino Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en la escala Pluma, logrando escribir su nombre en la historia del boxeo mexicano, pero además, se convirtió en el mochitense número 13 que alcanza un reinado universal.

Te puede interesar: Hace acuerdos GVL con el Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis

Además de Eduardo Ramírez, de Los Mochis se han coronado tipos como Jorge “Travieso” Arce, Fernando “Kochulito” Montiel, Humberto “Zorrita” Soto, Hugo “Increíble” Cázares y Hugo “Cuatito” Ruiz con más de un título, mientras que otros campeones mundiales al menos una vez son Tony DeMarco, Ray Beltrán, Juan Carlos Sánchez Jr., Katty Gutiérrez y Humberto “Betito” Gutiérrez, en tanto que de organismos no tan prestigiados, han alcanzado coronas Amhed Santos y Alex Félix Montiel.

El ‘Zurdito’ Ramírez, entrenado por la familia de los Kochules Montiel en Los Mochis y promovido por Sampson Lewkowicz, se coloca como firme contendiente en las 126 libras para buscar mayores retos, incluso, se habla de una posible pelea con Leo Santa Cruz.

Con este resultado, Eduardo Ramírez Solorza de 28 años de edad, mejora su récord profesional a 25 triunfos, 2 derrotas, nunca noqueado, 3 empates y 12 anestesiados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.