Culiacán, Sin.- El halterista sinaloense, Jorge Adán Cárdenas, se merece la plaza olímpica, ya que viene de reconfirmar su gran momento en el torneo iberoamericano que tuvo sede en Colombia, fueron las declaraciones de Jorge Huie Molinet, quien además dijo que espera que sea la misma Federación Internacional de dicha disciplina la que le otorgue la plaza al sinaloense la cual se ha ganado con base a su trabajo y excelentes resultados.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El entrenador cubano de halterofilia del “Chino” Cárdenas, sostuvo que los 147 kilos en arranque y 170 en envión, son marcas entre los mejores del mundo y por ello se merece el boleto a Tokio.
“La actuación de Jorge Adán Cárdenas, consideramos que fue buena y reafirma su condición tanto en el Iberoamericano como en el campeonato de Cali, Colombia, esperemos que definitivamente tanto él como los compañeros que lo acompañan la IWF, otorgue las plazas que se merece y necesita México”, destacó Huie.
El halterista nativo de Culiacán, obtuvo tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia. El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el envión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora quien totalizó 330 kilos, mientras que el tercer puesto correspondió a Walter Beleno de Colombia con 306 kilogramos en total.
También puedes leer: ¡Sinaloa disputará 18 finales en regional de boxeo!