Los Mochis, Sinaloa. Serán 15 las familias beneficiadas en la comunidad de Boca de Arroyo en El Fuerte con el programa Pie de Casa que impulsa el Sistema DIF Sinaloa y que consiste en dos etapas: la elaboración de block y, posteriormente, la edificación de las casas con sus respectivos baños.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, por haber incluido al municipio en este programa que garantiza que familias de escasos recursos tengan mejores condiciones de vida.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Este programa social, explicó el presidente municipal de El Fuerte, se desarrolla en dos etapas, la primera consta en la elaboración de block a través de un contrato de comodato se proporciona a las familias una máquina para su fabricación junto con todos los agregados necesarios.
De esta manera la comunidad puede producir su propio material de construcción y se fomenta el trabajo colaborativo y reducen los costos.
Te podría interesar: Por unanimidad, el cabildo de El Fuerte aprueba su Ley de Ingresos
Y, en una segunda etapa, el municipio participa facilitando el tema de la mano de obra para la edificación de las casas de las personas beneficiadas.
“Agradecemos muchos a Eneyda Rocha, presidenta de DIF Estatal por esta ayuda a gente que realmente la necesita y aquí estamos trabajando la primera fase y ya vamos a concluir con la hechura de los bloques y enseguida empezaremos con la construcción de las casitas”.
“Ellos mismos están haciendo su block, el material nos lo está dando el DIF, yo voy a ayudarles para pagarle al albañil para que levante sus casitas, de esa manera voy a contribuir yo”, dijo.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó las instalaciones donde se lleva a cabo la fabricación del block, constatando con esto el avance del programa.
Durante su recorrido, destacó la importancia de esta iniciativa para transformar vidas y reafirmó el compromiso del ayuntamiento al apoyar con los trabajos de mano de obra para la construcción de las 15 viviendas.