El Fuerte, Sinaloa. A través de una sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 que contempla un presupuesto de más de 445 millones de pesos.
En la argumentación se estableció que para el próximo año es necesario un aumento del 1.82 por ciento con respecto al 2024 para fortalecer áreas clave como infraestructura, servicios públicos, educación y salud.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
El presupuesto contempla ingresos provenientes de diversas fuentes como ingresos propios, ingresos federales, aportaciones (Fortamun y FISM) y convenios, garantizando un enfoque integral en la planeación financiera.
Esta sesión de cabildo estuvo presidida por el alcalde Gildardo Leyva Ortega quien destacó el trabajo de los regidores para la aprobación y mencionó que los retos financieros del municipio son grandes y el compromiso es llevar a cabo un uso eficiente de los recursos.
“Los invito a que nos agarremos de la mano para que este barco no se nos hunda, todos necesitamos de todos, para demostrarle al pueblo de El Fuerte que podemos sacar al municipio adelante, vamos a olvidarnos de política, vamos a olvidarnos de todo, aquí la gente nos puso para que solucionemos todos los problemas que la gente tiene y hay que tenerles lo más esencial, que es agua luz, raspado de caminos, drenaje. Nosotros haremos todo lo posible por que este presupuesto alcance”, expresó.
Además, se realizó el compromiso de reforzar las estrategias de recaudación del municipio con el objetivo de motivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales y de esta forma aumentar los ingresos del ayuntamiento.
Los funcionarios señalaron que una buena recaudación permitirá fortalecer áreas clave como infraestructura, mejora en los servicios públicos, educación y salud, para asegurar así un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.