Sinaloa- Con la frase ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Roberto! Fue anunciado el regreso del ligamayorista Roberto Osuna Quintero a la organización de los Diablos Rojos del México, para jugar en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, que contempla en el venidero calendario un nutrido grupo de figuras de la talla de Adrián González, Yasiel Puig y muchos más.
“La organización escarlata está feliz de anunciar a un nuevo refuerzo para la temporada 2021”
“Roberto Osuna defenderá una vez más los colores más bonitos de México”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales del club mexiquense.
Te puede interesar: ¡Mr. triple doble! Russell Westbrook, es oficialmente una leyenda en la NBA
Después de atravesar algunos problemas que le impidieron firmar para Grandes Ligas en este año, el ‘Chufito’ reaparecerá en la pelota mexicana de verano, luego de militar con el propio club de los Diablos Rojos en el 2011.
10 años después y con una impresionante marca de 155 salvamentos en Major League Baseball, Osuna regresa a México para buscar poner buenos números y volver a Las mayores.
Debutó en el 2015 con los Azulejos de Toronto y en el 2018 pasó a los Astros de Houston, quienes lo dejaron en libertad durante el 2020, cuando el nativo de Juan José Ríos pero hecho y radicado en Los Mochis, se lesionó.
Diferentes medios reportaron que el ‘Chufito’ necesitaría nuevamente una cirugía de Tommy John, sin embargo, el derecho de 26 años de edad decidió llevar una prolongada rehabilitación.
Te puede interesar: ¡No piensa marcharse! ‘Estoy en el mejor equipo de la Liga MX’: Luis Romo
En 6 campañas en Las Mayores, el sinaloense suma 14-18 en ganados y perdidos con sus 155 rescates, efectividad de 2.74 en 315 innings, con 55 bases por bolas y 348 ponches.
En el 2019 con Houston, Roberto Osuna asombró al proclamarse campeón en juegos salvados de la Liga Americana con 38. Incluso con Toronto llegó a acumular 39 rescates en el 2017.
La llamada Liga Mexicana de Verano iniciará el jueves 20 de mayo con Monterrey de visita en Monclova.
Los Diablos Rojos abren campaña al siguiente día recibiendo a El Águila de Veracruz.