Culiacán, Sin.- Un día como hoy martes 6 de abril pero de 1991 el astro argentino Diego Armando Maradona fue suspendido por 15 meses en la Liga Italiana cuando defendía los colores del Nápoli, ya que el delantero dio positivo en un test anti doping; el entonces jugador del Nápoli arrojó positivo por cocaína y la Liga Italiana decidió que no podía ver acción en el terreno de juego.
Corría la fecha de marzo de 1991 y Maradona ya conocía la gloria pues había sido campeón del mundo con Argentina en México 1986, ya sabía lo que era el éxito también con el Nápoles, club en el que era ídolo tras haber conseguido dos Scudettos y una Copa UEFA. Pero todo dio un giro precisamente un 17 de marzo pero de 1991, la realidad le mostró un camino lleno de incertidumbres y un futuro futbolístico incierto a quien era considerado como un “Dios” en el futbol.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Momento especial! Lionel Messi es homenajeado por su familia
Al ’10’ le tocaba transitar su primer doping positivo por haber tomado cocaína en un partido en el que Nápoles le ganó a Bari por 1-0 por el campeonato local. Por ese motivo, Maradona fue suspendido por el Comité de Disciplina de la liga italiana de fútbol hasta el 30 de junio de 1992 y después de esa suspensión fichó con Sevilla de España, debido a la insistencia de Carlos Bilardo, su entrenador.
Pero Maradona todavía necesitaba la autorización judicial para salir del país y lo pudo conseguir y eso le sirvió para volver a vestir la camiseta argentina y en 1993 volver al fútbol nacional, esta vez con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario; después jugó el mundial de Estados Unidos 1994 y otra vez el doping lo tuvo como protagonista y de nuevo la historia se repite, Maradona ya había caído en una crisis de drogas lo cual siempre lo tuvo en la polémica durante el resto de su carrera y posterior a su retiro su imagen no era bien tomada por muchos.
Te puede interesar: ¡Qué lío! Wolves decidirán si Raúl Jiménez va a Tokio con el TRI olímpico