Al momento

Deportes

Salen a entrenar en Los Mochis pero los rebasan carros a más de 200 km/h

Ciclistas lamentan que autoridades en Ahome todavía no les apoyen con la solicitud de operativos en horarios de entrenamientos por la Mochis-Topo

| Internet

Los Mochis, Sin.- Todavía con el amargo recuerdo de haber perdido a un compañero ciclista en diciembre del 2020, atropellado mientras entrenaba por la carretera Los Mochis-Topolobampo, este domingo desde las 6:00 horas un nutrido grupo de pedalistas salió a prepararse en la mencionada rúa, pero un par de vehículos de lujo les robaron la tranquilidad al rebasarlos a alta velocidad, incluso, algunos deportistas que saben del tema y que iban en el pelotón, estiman que los automóviles circulaban a más de 200 kilómetros por hora, hacia el puerto.

Así lo denunció públicamente el doble campeón mundial de Duatlón, José Aureliano Valenzuela, quien también formó parte del grupo que salió a rodar este domingo 25 de abril.

“En el equipo de ciclismo Chicano Valenzuela traigo unos muchachos que corren (en carros), y en el club de ciclismo Los Muertos andan otros, que corren cuarto de milla, y ellos sacaron cuentas y dicen: esos iban arriba de 200 (kilómetros por hora), y pues nos quedamos consternados, porque todos coincidimos con lo mismo, entonces, buscamos, fuimos y venimos y verdaderamente hasta el regreso, como a las 10 de la mañana que veníamos, iba una patrulla de Protección Civil, porque van a El Maviri ellos en apoyo allá, pero no miramos patrullas verdaderamente, a lo mejor estaban en Topolobampo o algo así”, declaró.

Te puede interesar: ¿Roberto Osuna a los Diablos? Medios reportan que el ‘Chufito’ jugará Liga Mexicana de Beisbol

El ‘Chicano’ Valenzuela, reconocido ciclista paralímpico, reiteró que la solicitud de apoyo al Ayuntamiento de Ahome es para que los ayuden con algún operativo en la carretera Los Mochis-Topolobampo y el entronque a las playas de El Maviri, en horario de entrenamientos, sobre todo los fines de semana, cuando circulan vehículos con conductores aparentemente amanecidos.

“Si vemos el apoyo de vialidad como verdaderamente nosotros lo estamos solicitando, que veamos nosotros el domingo allá a una patrulla, que esté ahí custodiando a los carros, tanto como de ida y venida, y otra en el entronque a El Maviri, por si agarraron para El Maviri, no sé, pero tampoco sé si sería mucho pedir que estuviera así (el operativo)”, comentó.

Dijo que como ciclistas ya hicieron su parte de no salir a rodar de noche y además contar siempre con vehículo protector que los acompañe.

Te puede interesar: ¡Qué tiempos! Julio César Chávez presume foto con Luis Miguel

Indicó que actualmente salen a entrenar muchas personas en estos días, porque se acerca el Tour de Ciclismo del Club Los Muertos, el cual se celebra en las próximas semanas por la misma carretera Los Mochis-Topolobampo.

El momento del rebase a exceso de velocidad por parte de los dos vehículos citados anteriormente, según Valenzuela, se dio en el tramo del Rastro Municipal y el Ejido Rosendo G. Castro en dirección al puerto de Topolobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.