México.- Este miércoles 30 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que envió una felicitación a todos los niños de México en su día y aseguró que ellos son el presente y el futuro de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana dio al bienvenida a varios niños que acudieron para conmemorar el Día del Niño y aprovechó para reiterar que en 2026 el programa de becas llegará a primarias.
“A todas las niñas y los niños decirles que son el presente de México. Siempre hay esta frase ‘los niños y niñas con el futuro’, pero en realidad si no los visualizamos como el presente, no estamos construyendo una sociedad para ahora y las futuras generaciones”, señaló.
Sheinbaum Pardo destacó los programas que realiza su administración en favor de los menores, principalmente con los apoyos del Bienestar.
“Las becas que a partir del próximo año ya van a primaria y que hoy están en secundaria son algo extraordinario por varias razones: una porque reconocen a la escuela públicos; dos, porque permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela, y tres, porque también son un reconocimiento a niñas y niños, y no es un reconocimiento meritocrático, es un reconocimiento a todas y todos en igualdad d circunstancias, y eso va a permitir crear infancias más felices”, expresó.
Te recomendamos: Festeja el Día del Niño de tus hijos en “Cine al aire libre” en el Parque Sinaloa
“Hoy todo nuestro reconocimiento y cariño a todas las niñas y niños de nuestro país, nuestra ilusión es que sean felices siempre”, argumentó.