Al momento

Deportes

¡Hasta siempre Rober! Muere el exlanzador Roberto Verdugo en Sinaloa

Quien fuera pitcher en los años 70's y 80's, Roberto Verdugo García, falleció este lunes 26 de abril en su casa en el ejido Taxtes, municipio de El Fuerte

| Internet

Los Mochis, Sin.- El exlanzador y en últimos tiempos scout, instructor y coach, Roberto Verdugo García, falleció este lunes 26 de abril del 2021 en Los Mochis, Sinaloa, luego de complicaciones de salud.

Personas allegadas al carismático expelotero, indicaron que tuvo algunos problemas estomacales en días pasados, pero fue en este inicio de semana cuando se desvaneció repentinamente en su casa en el ejido Taxtes, municipio de El Fuerte.

Te puede interesar: ¡Buenos planes! Josesito se mentaliza para probable pelea en Inglaterra este verano

Fue trasladado a un hospital de Los Mochis pero finalmente perdió la vida. Tenía 73 años de edad.

Roberto Verdugo, de familia netamente beisbolera, nació el 7 de junio de 1947 en Charay, El Fuerte.

Te puede interesar: Salen a entrenar en Los Mochis pero los rebasan carros a más de 200 km/h

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó para los Yaquis de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, y Algodoneros de Guasave, desde la temporada 1976-1977 hasta la edición 1983-1984.

En Liga Mexicana de Beisbol militó con Tampico, brilló con Saltillo, jugó para Torreón, Laredo y Monclova.

Durante la campaña 1977 de la pelota veraniega, Roberto Verdugo quedó campeón pitcher en ganados y perdidos con marca de 8-2 en el récord.

Te puede interesar: ¡Exitoso y competitivo! El Serial Trail Running en Culiacán

Con Guaymas en el invierno llegó a tener 7-3 en ganados y perdidos durante la edición 83-84, siendo llamado dos veces al Juego de Estrellas de la entonces llamada Liga de la Costa del Pacífico.

Muy querido por su humildad y manera de instruir a los jóvenes en el beisbol, Roberto Verdugo se dedicó en la última parte de su vida a eso, entrenar niños y adolescentes en Los Mochis.

Como scout de Liga Mexicana de Beisbol, Roberto Verdugo logró firmar a talentos como Andrés Muñoz, Jesús Arredondo, Carlos Orrantia, Mauro Nieblas, Walter Ibarra, David Reyes, Alejandro Astorga, Sergio García, Heriberto Ruelas y muchos otros.

Te puede interesar: ¡Qué tiempos! Julio César Chávez presume foto con Luis Miguel

Informa la familia del exlanzador, que su cuerpo será velado en su casa en el ejido Taxtes, El Fuerte a partir de este lunes por la noche.

En paz descanse el gran Roberto Verdugo, que enluta a la familia beisbolera de gran parte del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.