Al momento

Deportes

¿Qué tiene que hacer el “Chikote” Ayala en la Clemente? Esto responde

El bigleaguer mexicano, tuvo jornada de picheo abridor ganador en la mañana, así como jonrón y 5 producciones en la tarde en el beisbol amateur

| Internet

Los Mochis, Sin.- Luego de convertirse en la figura y acaparara de paso los reflectores de la primera jornada de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza en el norte de Sinaloa, con juego ganado en la mañana y jonrón con 5 producciones en total en la tarde, el exligamayorista Luis Ignacio Ayala, mandó un contundente mensaje.

El propio “Chikote” reconoció que mucha gente puede preguntarse qué hace un pitcher de 9 temporadas en Grandes Ligas, así como exitoso paso por el beisbol invernal mexicano y del caribe, pero también él mismo respondió que en primer lugar no está retirado, además de que sigue haciendo lo que más le gusta.

“Y se preguntan, bueno, ¿Qué tiene que hacer el Chikote en Clemente Grijalva? ¿Qué tiene que hacer si su carrera ya terminó? Número uno, no ha terminado mi carrera, yo nunca he marcado un retiro, ¿qué me alejé del beisbol profesional? Sí, me alejé por diferentes situaciones de lesiones, ya ves que también intentamos en otro ámbito, la política también, pero yo creo que el beisbolista o el trabajador, cuando quiere y ama un trabajo, su deseo es seguirlo haciendo hasta que las condiciones te lo permitan”, declaró.

Te puede interesar: ¡Rezan los Padres! Tatis Jr. podría reaparecer el fin de semana ante Dodgers

Para ser un pelotero profesional distinguido, tienes que sostener entrenamiento disciplinado diario, agregó en su mensaje el serpentinero derecho que jugó en Major League Baseball para Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

“Este mensaje va para todos los muchachos, a los que estén interesados en jugar beisbol, acuérdense que el ser beisbolista no es fácil, requiere de un entrenamiento, de una disciplina, de una constancia diaria, y la única diferencia que yo veo en los niveles que me comentas (Grandes Ligas y Liga Clemente Grijalva), es que el entrenamiento tiene que ser siempre cien por ciento profesional”, comentó.

Al tocar el tema de su actuación con el club de El Carrizo en la ‘Clemente’, donde en la mañana abrió juego y ganó contra Constancia, además de batear jonrón de tres carreras y producir cinco en total en la tarde, el ‘Chikote’ aseguró que no por haber sido un Grandes Ligas, pierde el piso de no involucrarse en la pelota regional, sino que, al contrario, se da la oportunidad de aportar en estos niveles amateur.

Te puede interesar: ¡Imponente! Luis Ignacio Ayala ganó juego matutino y dio jonrón en el vespertino

“Estoy contento de seguir participando y haciendo lo que más me gusta, yo creo que la hegemonía de ser Grandes Ligas o un jugador profesional, no marca para mí la diferencia, las ganas de jugar están, las ganas de seguir practicando el deporte que amo, que quiero, y darle la oportunidad también a todos esos niños, jóvenes, adultos, el poder disfrutar y ver a lo mejor a un jugador más, en este caso a su amigo ‘Chikote’, en participar en la liga de gran tradición, nuestra liga local, de nuestro municipio, la Liga Clemente Grijalva”, añadió.

Incluso, Ayala Nolasco de 43 años de edad, consideró que después de 3 o 4 calendarios inactivo, decidió regresar a los diamantes y aportar conocimientos y experiencia, tanto a la hora de pichar como batear.

“No es lo mismo ya de una inactividad de 3 o 4 años sin jugar, y venir a hacer labores de pichar y batear, pero pues es lo que quiero, es lo que me gusta, es lo que amo, es el deporte que más me da satisfacciones, por qué no darle una satisfacción a un niño, a un joven, un consejo, el poder aportar mis conocimientos y más que nada mi experiencia”, puntualizó.

Te puede interesar: ¡Mucha suerte chicas! Selección mexicana de softbol femenil ya tiene rival en Tokio 2021

Luis Ignacio Ayala en el juego matutino de la doble jornada dominical de la Liga Clemente Grijalva el pasado 11 de abril, blanqueó en 5 innings de 4 hits sin base por bolas y 4 ponches. Por la tarde conectó cuadrangular de 3 carreras y en total impulsó 5 rayitas, en Constancia, El Fuerte, Sinaloa.

Todo esto se dio en el marco inaugural de un legendario circuito que en su edición 64, contó con la presencia de peloteros profesionales.

El Jesse Castillo jugó para el Ejido México, el ‘Haper’ Gamboa lo hizo con San Miguel y  Hans Wilson con Compuertas. También hay exprofesioanles como Sergio “Venado” García, Jorge “Tacho” Flores, Rigoberto Armenta, Hubbie Pellegaud, entre muchos otros.

El nativo del ejido 09 de Diciembre, debutó en Las Mayores un 31 de marzo del 2003 con los Expos de Montreal y su último juego en MLB fue el 29 de septiembre del 2013.

Por citar sus números en el mejor beisbol del mundo, podemos ratificar que Luis Ayala, de 43 años de edad, tuvo 534 salidas, con récord de 38-47 en ganados y perdidos. Dejó efectividad de 3.34 en 554 entradas y 1 tercio de labor, con 139 pasaportes y 367 ponches.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.